lunes, 5 de agosto de 2013

NarColdwell afirma que la reforma energética será “de fondo”


Previo a la presentación de la propuesta de reforma de EPN, el titular de la Sener ofrece un debate de fondo sobre la transformación a la paraestatal que registró hoy un superávit de 10 mil millones de dólares.
Coldwell afirma reforma energética será de fondo
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y ex presidente del PRI, participó en el "2do Encuentro Nacional de Legisladores Cenecistas", realizada en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC). (Foto: Cuartoscuro)


Pedro Joaquín Coldwell
, secretario de Energía, aseguró que la propuesta de reforma energética que enviará el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso contempla una transformación de fondo en el sector.
El titular de la Sener, quien participó en el encuentro de legisladores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), advirtió que es necesario hacer modificaciones para frenar la caída en la producción de energéticos.
“Esperamos que la propuesta que haga el Gobierno, como las otras que han hecho las fuerzas políticas del País, sirvan para un debate y para una discusión muy rica que le permita al País una transformación energética de fondo”, dijo.
Ante los diputados y senadores del sector campesino, Joaquín Coldwell hizo un llamado para que la discusión de la reforma se pueda realizar de manera transparente, con información objetiva y sin dogmas.
“Es muy importante tenerla, no podemos dejar que las cosas sigan como están yendo porque estamos decayendo en nuestra producción de energía y podemos llegar a ser un País deficitario en energía. Es muy importante hacer esta reforma”, declaró el funcionario.
Pemex registra superávit de 10 mil millones de dólares
En el primer semestre del año, Pemex registró un superávit de diez mil 349 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.
La paraestatal precisa en un comunicado que lo anterior es resultado del comercio exterior de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural por 24 mil 121 millones de dólares.
De acuerdo con las estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, el costo de las adquisiciones de refinados, petroquímicos y gas natural fue de 13 mil 772 millones de dólares, señala.
En junio pasado, agrega el documento, el valor total de las importaciones fue el más bajo de los últimos 27 meses, al ubicarse en mil 883 millones de dólares, como resultado de una mayor producción de gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos.
Asimismo, se observó una disminución de casi cinco por ciento en las compras de productos petrolíferos de Pemex en el exterior, comparadas con las efectuadas en igual periodo del año pasado
.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo