jueves, 22 de agosto de 2013

Morena acusa al PRI de usar 'catecismo neoliberal' en Pemex


“César Camacho quiere un debate con algodones, un debate en el marco del Pacto por México, un debate con telepromter”, acusó el líder de Morena Martí Batres

Martí Batres aseguró que para Pedro Joaquín Coldwell y Peña Nieto, estos dogmas neoliberales son intocables y mediante ellos buscan la privatización del petróleo, ferrocarriles, banca, carreteras, aerolíneas e ingenios azucareros. Foto: Archivo/Terra
Martí Batres aseguró que para Pedro Joaquín Coldwell y Peña Nieto, estos dogmas neoliberales son intocables y mediante ellos buscan la privatización del petróleo, ferrocarriles, banca, carreteras, aerolíneas e ingenios azucareros.
Foto: Archivo/Terra
México, DF.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres Guadarrama acusó al PRI de utilizar dogmas neoliberales para justificar su intención de privatizar el petróleo, además de llevar 30 años recitando "el catecismo neoliberal" sin dar resultados para México.
Recordó que en estas tres décadas el PRI y el PAN sólo han logrado un crecimiento promedio del 2 por ciento anual.
Mientras que en noviembre del año pasado aprobaron una reforma laboral con la que prometieron 300 mil empleos inmediatos y en lugar de eso los grandes consorcios despidieron a 68 mil trabajadores, ”¿dónde están los resultados?, ¿dónde está el repunte económico que se esperaría con la supuesta reforma laboral y la reforma en telecomunicaciones?, cuestionó Batres Guadarrama.
El dirigente de Morena enumeró una a una las reformas neoliberales aplicadas en México y que al momento no han dado ningún resultado positivo.
Aseguró que para Pedro Joaquín Coldwell y Peña Nieto, estos dogmas neoliberales son intocables y mediante ellos buscan la privatización del petróleo, ferrocarriles, banca, carreteras, aerolíneas e ingenios azucareros.
Dijo que Morena basa sus argumentos en datos duros, inclusos los que ha difundido Petróleos Mexicanos.
Agregó el PRI está rehuyendo el debate. "El PRI no quiere un debate con quienes impugnamos la privatización del petróleo, el PRI sólo quiere ir al debate con quienes están de acuerdo con privatizar el petróleo. César Camacho quiere un debate con algodones, un debate en el marco del Pacto por México, un debate con telepromter, porque no tienen argumentos y porque no quieren que se conozcan los abundantes argumentas contra la privatización".
Por último Batres Guadarrama reiteró la invitación a la asamblea que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo 8 de septiembre a las 10 de la mañana en el zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará un plan de acción.

No hay comentarios: