miércoles, 14 de agosto de 2013

Masacre en Egipto; 278 muertos y 2 mil heridos


Desalojo de campamento en Egipto deja 150 muertos. Foto: AP
Desalojo de campamento en Egipto deja 150 muertos.
Foto: AP
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Egipto vivió la jornada más violenta en muchas décadas, luego de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra los campamentos donde estaban atrincherados seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Hasta el momento, de acuerdo con reportes gubernamentales el saldo de la masacre es de 278 personas muertas, entre ellos 43 policías y el camarógrafo Mick Deane, de la cadena británica de televisión Skynews.
Según Al Jazeera el número de heridos asciende a dos mil.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed Fathalá, del total de fallecidos, 61 perecieron en la plaza Rabaa al Adawiya, principal congregación de los partidarios de Morsi, y 21 en la plaza Nahda.
Ante el baño de sangre, el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim aseguró que “las instrucciones eran utilizar únicamente los gases lacrimógenos y no las armas de fuego, pero cuando las fuerzas de seguridad llegaron, fueron sorprendidas por nutridos disparos”.
Las autoridades habían prometido un desalojo gradual de las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda, ocupadas desde hace un mes y medio por miles de partidarios de Morsi, derrocado el 3 de julio por los militares y detenido desde entonces.
Los enfrentamientos se extendieron más allá de El Cairo y llegaron a las ciudades de Alejandría, Minya, Assiut, Fayoum y Suez, además de en las provincias de Buhayra y Beni.

No hay comentarios: