domingo, 11 de agosto de 2013

López Obrador, dispuesto a reunirse con el PRD,"si hay diálogo con compromiso"

Determinarían un plan de acción para combatir la privatización de Pemex, dice

Reitera el dirigente de Morena sus condiciones, porque está de por medio el interés de la nación
La Jornada de Oriente/ Mónica Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. 7
Puebla, Pue., 9 de agosto.
Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a reunirse con dirigentes del PRD, si existe en ellos diálogo con compromiso y salen del Pacto por México, con la finalidad de determinar un plan de acción para combatir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y luche contra el incremento de impuestos, hasta las últimas consecuencias.
Si consideran esos planteamientos estamos por el diálogo con compromiso, porque lo otro es politiquería, es sentarnos para la foto y para simular, y ya no estamos para eso, manifestó en una gira de trabajo por Puebla, ante la invitación del líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, de sentarse a discutir en los próximos días y establecer posibles acuerdos.
En entrevista, López Obrador ratificó el llamado que hizo el viernes pasado al PRD de salirse del Pacto por México, pues es un acuerdo que va contra los intereses de la nación, así como a expresar con claridad y sin medias tintas que no permitirán la reforma al artículo 27 constitucional y que van a impedir el aumento de impuestos.
El tabasqueño explicó que está dispuesto a dialogar con el partido que dejó el año pasado, porque se encuentrade por media el interés de la nación, tras rechazar que Pemex sea una empresa quebrada, como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
(Pemex) está ubicada entre las 34 empresas más rentables del mundo y es la decimotercera en el continente americano. Una cosa es la información que nos quieren hacer creer en México, pero otra muy distinta la que les dicen a inversionistas extranjeros interesados en el petróleo mexicano, expuso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante una asamblea constitutiva de comités regionales de Morena, que López Obrador encabezó en el municipio serrano de Huauchinango, alertó que la reforma energética dejará en manos de la iniciativa privada 60 por ciento de los ingresos petroleros que actualmente se destina al presupuesto nacional.
Para cubrir el boquete que dejaría la privatización de Pemex, agregó, Enrique Peña Nieto impulsará una reforma hacendaria que incrementaría el IVA de 16 a 19 por ciento en alimentos y medicinas y al impuesto sobre la renta (ISR), con lo que golpearían aún más a la pequeña y mediana empresa.
Dijo que mientras en México hay 53 millones de pobres, existen 53 multimillonarios, por cada multimillonario hay un millón de pobres en el país; además existe mucha carestía, porque siguen aplicando la misma política económica que beneficia sólo a uno por ciento de los mexicanos.
Finalmente convocó a sus seguidores a participar en la asamblea nacional que se realizará el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad de México para pronunciarse contra la privatización de Pemex y el alza de impuestos
Para mañana, López Obrador estará en Baja California Sur para la toma de protesta de los comités municipales en Los Cabos, La Paz y Ciudad Constitución.

No hay comentarios: