viernes, 23 de agosto de 2013

La ropa comprueba que los cuerpos de la fosa son del Heaven: periodista en CNN

Martín Moreno estuvo en el lugar del hallazgo en el Estado de México y confirmó que los cadáveres encontrados son de las 12 personas secuestradas en el bar Heaven, además de un amigo que estaba con ellos.
La ropa comprueba que los cuerpos de la fosa son del Heaven: periodista en CNN


El periodista Martín Moreno sostuvo que no tiene duda que los cuerpos hallados en una fosa localizada en Tlalmanalco, Estado de México, son de las personas raptadas en el Bar Heaven, de la Zona Rosa (DF) en mayo pasado.
“Si no hubiera estado yo completamente convencido de la fuente que consulté en 2 ocasiones, no hubiera publicado yo en redes sociales que los cadáveres que se encontraron en el rancho La Mesa, en Tlalmanalco, son de los jóvenes que fueron secuestrados el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, de la Zona Rosa”, sostuvo en entrevista para Aristegui CNN.
“Una de mis fuentes dice ‘yo conté los cadáveres y son 13 cadáveres’, yo sostengo eso, por la confianza que le tengo”, indicó.
Hasta ahora, las autoridades de justicia no han confirmado esta información pues esperan confirmarlo con pruebas de ADN.
“La ropa sí corresponde a los chicos del Heaven… ropa concretamente de las chicas”, apuntó.
El reportero quien dio seguimiento al hallazgo de la fosa criticó que el Gobierno del DF haya matizado el caso, primero negando el secuestro y después llamándoles “personas ausentes”.
“Yo no me imagino cómo se los pudieron haber llevado… invitándolos amablemente a salir… iban armados”, aseguró, contrastando la versión de la Procuraduría de Justicia del DF que sostiene que no fue un comando quien se llevó a las 12 personas.
“Cuando algo inicia mal en cuanto a la investigación no puede cerrar de otra manera”, dijo sobre el tiempo de 2 días que pidieron las autoridades para confirmar la identidad de los cuerpos.
Martín Moreno indicó que el treceavo cadáver correspondería a “Alancito”, de Tlatelolco, amigo de los tepiteños levantados.
El reportero indicó que las autoridades federales tomaron el lugar del hallazgo e incluso impidieron el paso de una patrulla del Estado de México, por lo que será la Procuraduría General de la República quien tendrá la información completa.
Consideró que la PGJDF ha quedado rebasada en el caso y la PGR tendrá que atraer el caso pues se comprobaría la participación del crimen organizado.
Moreno indicó que falta saber de quién eran los vehículos en los que secuestraron a las 12 personas pues los detenidos por el caso han dicho que los vehículos no eran suyos.

No hay comentarios: