martes, 20 de agosto de 2013

Jóvenes excluidos de la Educación Superior, en apoyo al Magisterio

Anuncia MAES lucha contra reforma educativa y apoyo al magisterio

Citlali Hernández, vocera de dicho movimiento, quien refirió que la situación ocurrida ayer en la Cámara de Diputados se debe a la “cerrazón” y a que los mentores no fueron escuchados.
Carolina Gómez Mena
Publicado: 20/08/2013 19:14
México, DF. El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) mantendrá la lucha en contra de la reforma educativa y apoya las demandas del magisterio democrático, señaló Citlali Hernández, vocera de dicho movimiento, quien refirió que la situación ocurrida ayer en la Cámara de Diputados se debe a la “cerrazón” y a que los mentores no fueron escuchados, pese a que llevan meses realizando foros y consultas y exponiendo su punto de vista y argumentos.
En entrevista, Hernández indicó que “el proceso de aprobación de la reforma educativa y sus leyes secundarias fue un acuerdo de las cúpulas de los partidos políticos y de la clase empresarial, no es el resultado de un proceso real de consenso con la sociedad civil”.
Añadió que es “innegable la crisis educativa que vivimos en todos los niveles, desde el básico hasta el superior” pero indicó que lamentablemente no se ve interés gubernamental de superar la situación porque con la reforma educativa sólo se “profundiza el modelo que hasta ahora se ha aplicado. “Esta idea de la evaluación como forma de corregir los problemas, cuando lo único que hace, en el mejor de los casos, es evidenciar el mismo problema”.
Indicó que la forma en que se aprobaron tanto la reforma como las leyes secundarias “es una muestra del desprecio que la clase política y los partidos tienen por la ciudadanía, lejos de abonar a un proceso democrático de conciliación, de construcción, de consensos lo que fortalecen es el mecanismo autoritario de toma de decisiones”.

No hay comentarios: