viernes, 9 de agosto de 2013

Hallan muerto a escolta de Malova; había denunciado nexos del gobernador con el narco


Frank Armenta Espinosa, escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Foto: Tomada de Youtube
Frank Armenta Espinosa, escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Foto: Tomada de Youtube
MÉXICO, D.F. (apro).- El cadáver de Frank Armenta Espinosa, escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez –a quien acusó de proteger al Cártel de Sinaloa en un video–, fue localizado esta mañana en Culiacán, a espaldas del conocido motel Nueva York.
Luego de dos meses de haber sido levantado por un comando en el municipio de Guasave, el cuerpo degollado de Armenta Espinosa fue hallado por policías ministeriales a 800 metros de La Costerita, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sinaloa.
Por separado, Mario López Valdez lamentó la muerte de su escolta, quien a través de videos denunció al gobernador de sostener vínculos con el cártel de Sinaloa.
“Lamento la muerte de Frank. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo López Valdez en una conferencia de prensa en Los Mochis.
El mandatario estatal dijo que como consecuencia del asesinato de quien fuera su escolta, su equipo de seguridad personal, familiar, de sus principales colaboradores y de sus propios guardaespaldas no modificarán el protocolo de seguridad. “No habrá ningún cambio”, subrayó.
Sin ahondar en el caso, señaló que la PGJ dará información precisa sobre el hallazgo del cuerpo y las investigaciones que se siguen.
Frank Espinosa fue levantado en Guasave el pasado 4 de junio y 20 días después reapareció en un video en el que acusó a Mario López Valdez de proteger al cártel de Sinaloa.
Más tarde, mediante una nueva videodenuncia canalizada a través del semanario Ríodoce, Armenta Espinosa lamentó que el gobierno federal no hubiera considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio”.
También acusó al gobierno de López Valdés de realizar viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa” –dijo–de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
En esa ocasión, Frank Armenta advirtió que seguiría revelando más información para probar los nexos del gobernador sinaloense con el narcotráfico.

No hay comentarios: