viernes, 30 de agosto de 2013

El peso, en picada ante el dólar; pierde 4.3% en siete días


En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.60 pesos. Foto:
En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.60 pesos.
Foto:
MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de que Estados Unidos revisara a la alza su pronóstico de crecimiento económico para el 2013 y mejoraran los datos de empleo en ese país, el peso perdió terreno frente al dólar.
Al cierre de la jornada de este viernes, el tipo de cambio en ventanilla se ubico en un nivel máximo de 13.60 pesos por dólar a la venta; mientras que a la compra, el billete verde se cotizó en 12.82 pesos.
El viernes 23 por cada dólar había que pagar 13.02 pesos. Es decir, en siete días se depreció 4.3%.
La moneda estadunidense se fortaleció luego de que en el principal socio comercial de México, la previsión del producto interno bruto (PIB) en este año pasó de 1.7% a 2.5%; mientras que disminuyeron las solicitudes de subsidio por desempleo.
De hecho, estos datos macro dieron pie a la posibilidad de que la Reserva Federal retire los estímulos monetarios a la economía norteamericana, lo cual afectaría al peso, que se mantiene volátil.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo una ganancia de 0.84%, al llegar a los 39 mil 942 puntos.
Esa variación representó 329.88 puntos más respecto del nivel previo, apoyado por las emisoras Walmart, Femsa y Cemex, así como un rebalanceo en portafolios de inversión.

No hay comentarios: