jueves, 8 de agosto de 2013

El funcionario que desafanó a Salinas de Gortari. Enrique Galván Ochoa

 Importa Pemex gasolina ¡adulterada!
 Cinco consejos para sobrevivir el regreso a clases

A
utomovilistas de Ciudad Juárez y Chihuahua no están contentos con la gasolina que les surten las estaciones de Pemex. Su uso ha provocado descomposturas en sus vehículos. Incluso, algunas patrullas de Ciudad Juárez han tenido que ser inmovilizadas. Se han enviado a Pemex algunas muestras de la gasolina y las piezas dañadas, y se está en espera de los resultados que arroje la investigación del Instituto Mexicano del Petróleo para saber si tendrá que resarcir los daños a los afectados. Han guardado la información del volumen de combustible importado y el nombre del proveedor, pero hay indicios de que el negocio es uno de los que heredó Juan José Suárez Coppel al nuevo director de Pemex, Emilio Lozoya.
El 0
Abróchense el cinturón. En el breve espacio de 140 caracteres que permite Twitter, el Banco de México anunció ayer que no se cumplirán este año dos de los objetivos del gobierno actual: el de crecimiento económico y el déficit cero. De hecho, algunos analistas anticipan que el primer año de Peña Nieto será de crecimiento cero.
El hombre para la ocasión
Cleominio Zoreda Novelo es un priísta de hueso tricolor: fue senador por Yucatán y, antes, regidor del ayuntamiento de Mérida, diputado en el Congreso local y secretario general de gobierno. Totalmente priísta, podría decirse. Actualmente es titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR. Habrá que añadir a su biografía que fue el funcionario que tuvo a su cargo el expediente de Raúl Salinas de Gortari, cuyo final le fue favorable y le regresarán su fortuna. Aunque vale señalar que existe una apelación de la PGR. Puertas adentro de esta dependencia, se comenta que hay algunas irregularidades que podrían haberse cometido. Una que llama la atención es que solamente fue acusado por 41 inmuebles, cuando supuestamente son 49 los asegurados y en todos figura Raúl Salinas de Gortari como propietario. ¿Y los otros ocho dónde quedaron?
Regreso a clases
Algo sabe el Monte de Piedad de las necesidades de los mexicanos. Sigue siendo un recurso para obtener dinero rápido, dejando en prenda los aretes de la abuelita o el automóvil. Al acercarse el regreso a clases, el próximo día 19, da algunos consejos para que rindan más los escasos billetes: 1) Presupuesta: cuál será el monto de tus compras y de qué dinero dispones. 2) Haz una lista: junta las listas de útiles de todos tus hijos y amigos; de esta forma puedes adquirir materiales a precio de mayoreo. 3) Busca ofertas: una buena opción es visitar las ferias que organizan diversas instituciones de gobierno y centros comerciales. 4) Reutiliza: antes de tirar algo, revisa los útiles que se usaron el año anterior; pueden servirle a alguien más de la familia, inclusive venderse a un vecino5) Compara precios: diversas tiendas departamentales y papelerías cuentan con páginas web en las que podrás navegar y comparar los artículos y precios que ofrecen. Hasta aquí los consejos del Monte de Piedad. Tal vez aun siguiéndolos no te ajustará el dinero. Será el momento de pensar en los aretes de la abuelita y en el automóvil.
e@Vox Populi
Asunto:
Te escribo para compartirte mi más profunda decepción por el desempeño del delegado en la Miguel Hidalgo, Víctor Romo. El 21 de septiembre de 2012 te hice llegar un correo donde te decía que la corrupción en la delegación era promovida por el delegado saliente, el chapulín Demetrio Sodi, al permitir la colocación de puestos de bebidas alcohólicas en las colonias Tlaxpana y Anáhuac. Pues bien, en lo que va de la administración de Romo, no sólo no han hecho nada por quitar los puestos, sino que se han duplicado, y ahora son cada vez más valentones, ya que el dueño del puesto que se coloca en las calles de Nopaltzin y Quetzalcóatl sale a tirar disparos para mostrar a los vecinos que anda armado. Quisiera invitar al delegado a que venga un viernes (sin avisar, desde luego), a partir de las 18 horas y constate lo que vivimos los vecinos. ¿O será que los puestos son caja chica de la delegación? Porque tuve la oportunidad de platicar con el dueño de uno y dice que invierte 3 mil pesos y obtiene una ganancia de entre 8 y 12 mil. Por lo pronto no vuelvo a votar por el PRD nunca más.
José Luis Aguilar/ Distrito Federal
R: No desatienden Polanco porque tal vez debe dejar más dinero. ¿O son gratuitos los permisos de construcción de los múltiples edificios que se están construyendo? Demetrio Sodi anda escondido. Dicen los que saben que se fue bien cargado.
Twitter
Ya nos empezaron a vender ideas diciendo que México se va a salvar si vende Pemex. Señores, despierten, esto es otro robo masivo a la nación.
Hay otro espejismo, Enrique. El ya clásico te lo firmo y te lo cumplo.
N. Castillo @enecdiez
¿Conoces el Festival latino-mexicano de Barcelonette, #Francia? Conoce más en este sitio: http://goo.gl/Cf4u8v
Embajada de Francia@FranciaenMexico
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: