jueves, 8 de agosto de 2013

Denuncian desaparición de 20 personas en Veracruz


Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones realizaron un operativo en la zona del río de La Maquinaria en el municipio de Amatlán donde presuntamente desaparecieron.
Denuncian desaparición de 20 personas en Veracruz
(Foto:Notimex)
En el municipio de Amatlán, Veracruz, familiares denunciaron la desaparición de 20 personasen la zona de Ojo de Agua Grande cuando fueron informados por elementos policíacos que habían arrojado los cuerpos en río de La Maquinaria pero después de un operativo no encontraron nada.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas se “plantó” en la explanada del parque 21 de mayo para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la liberación de sus familiares, quienes no aparecen desde el fin de semana, de acuerdo con sus denuncias ante el Ministerio Público.
Los policías ministeriales abordaron 10 unidades y coordinados por el delegado Pablo Rachet, el primer comandante Tomás Espinoza y el comandante Manuel Salas, así como elementos de Orizaba, que arribaron a la zona a las 2 de la tarde para realizar recorridos por las veredas que comunican al río.
Minutos más tarde, 30 personas arribaron al lugar para estar al pendiente de la aparición de los cadáveres. También apoyaron en la búsqueda, pero no localizaron nada.
El delegado de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Pablo Rachet, se acercó con las personas que estaban con cartulinas, para explicarles el proceso que lleva una investigación.
Una joven, quien se identificó como hermana de Jairo Manuel Flores Donado de 30 años, desaparecido desde el sábado pasado, relató: “A mi hermano se lo llevaron los policías estatales, él es trabajador de Forma Vitrum y acababa de salir del trabajo después se acababa de meter a un bar que está ahí cerca y yo lo fui a buscar, pero en ese momento llegaron los policías que empezaron a golpearlos y a mi me metieron al baño”.
A las 4 de la tarde, la búsqueda culminó sin tener resultados, mientras los familiares continuaban angustiados y llorando por no haberlos encontrado. (Con información de El Mundo de Córdoba y El Buen Tono)

No hay comentarios: