martes, 13 de agosto de 2013

Decapitados, colgados y torturados deja lunes violento


Asesinan a un hojalatero en Guerrero. Foto: Bernandino Herrnández
Asesinan a un hojalatero en Guerrero.
Foto: Bernandino Herrnández
MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades de seis entidades reportaron la ejecución de 22 personas, además del hallazgo de una osamenta y una cabeza humanas.
En Coahuila, a unas cuadras de la Alameda Zaragoza, ubicada en el segundo cuadro de Saltillo, sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que más tarde falleció en un hospital privado.
Los hechos se registraron esta mañana en el crucero que forman la calle Donato Guerra y avenida Hidalgo, según la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM).
De acuerdo con testigos, en ese lugar unos desconocidos dispararon contra su víctima de entre 45 y 50 años y después se dieron a la fuga.
En Michoacán, la cifra de muertos tras el ataque a una familia en el municipio de Tuxpan ascendió a ocho, además de nueve heridos.
Según información oficial proporcionada por autoridades de la PGJ michoacana, la familia era originaria del Estado de México y fue atacada la madrugada de este lunes por un comando.
Presuntamente los agresores buscaban a una persona, pero cuando no pudieron obtener su ubicación masacraron a quienes se encontraban en el lugar.
También en Michoacán, pero en el municipio de Los Reyes, dos personas fueron halladas colgadas en la localidad de Santa Clara.
En Querétaro, los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición fueron hallados en la caja de una camioneta pick-up, en la comunidad de San Sebastián de Barrancas, en San Juan del Río.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público fue notificado de la localización de los cadáveres el sábado 10, en una zona despoblada de las inmediaciones de dicha comunidad.
Al arribar al lugar, el personal de la PGJE encontró dos vehículos abandonados, una camioneta pick-up y un auto marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de México.
En la batea de la camioneta estaban los cuerpos de las dos víctimas, pero no se dieron detalles sobre su identidad o la causa de su fallecimiento, debido al estado de descomposición en el que se encontraban.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
En Tamaulipas, un grupo sicarios  ejecutó con armas de grueso calibre a un exmilitar y a otras dos personas en un ejido del municipio de Jiménez, informaron autoridades.
Las tres víctimas se encontraban a bordo de una camioneta modelo Ranger, cuando un grupo de hombres armados les disparó con fusiles de asalto AR-15 y pistolas calibre nueve milímetros, precisó una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
El crimen ocurrió aproximadamente a las nueve horas de este lunes en el ejido Voz Campesina del municipio de Jiménez, según el reporte oficial.
Una de las víctimas era un exmilitar originario del municipio de Ocampo, poblado del sur del estado cercano a Ciudad Mante.
En Jalisco, a orillas del Lago de Chapala, en el municipio de Jocotepec, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados la noche de domingo, mientras en Tlaquepaque se localizó una osamenta.
Los cadáveres hallados por pescadores en el Lago de Chapala tenían el rostro cubierto con bolsas negras y presentaban huellas de tortura.
En tanto, en las inmediaciones de la carretera El Verde-El Salto, a la altura de la colonia Prados de San Martin, en Tlaquepaque, trabajadores que realizaban labores con una máquina retroexcavadora descubrieron una osamenta en un predio.
Por otra parte, en el municipio de Zapopan fue ejecutado de varios balazos Eduardo Delgado Martínez, de 39 años, y tres personas más resultaron lesionadas. Además, en la colonia El Verde se encontró el cuerpo de Alejandro Andrade Carbajal con heridas de arma de fuego.
En Nuevo León, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados esta mañana en la zona metropolitana de Monterrey, y en el municipio de Benito Juárez, en la colonia La Estancuela, se localizó una cabeza cercenada entre unos arbustos.
Trabajadores de limpia encontraron el despojo a las 11:00 horas, en un terreno baldío ubicado a un costado del kilómetro 20 de la carretera Monterrey-Reynosa.

No hay comentarios: