viernes, 2 de agosto de 2013

Casos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNN

El analista internacional afirmó que un logro actual en que Edward Snowden, Bradley Manning y Julian Assange están vivos, ya que hace 30 años ya habrían desaparecido por tocar intereses de Estados Unidos.
Casos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNN
El analista internacional Pedro Miguel afirmó que los casos de Edward Snowden, Bradley Manning y Julian Assange desataron una guerra mundial por la verdad y actualmente se está viviendo uno de sus capítulos más importantes.
En entrevista con Aristegui CNN, el articulista de La Jornada destacó que los tres personajes estén vivos, ya que hace 30 años ya habrían desaparecido por tocar intereses de Estados Unidos.
“Lo que estamos viendo es una descomposición creciente del sistema de seguridad de EU… me parece que EU está la está perdiendo, pues la sentencia contra Manning podría crear el escenario de una amnistía”, dijo.
El especialista refirió que el caso del soldado estadounidense Bradley Manning evidencia el sistema represivo, dictatorial y policial de Estados Unidos que pretendía dar un mensaje “escarmentador” para todos aquellos que quisieran filtrar información, sin embargo la resolución le fue contraria y eso afectó al gobierno de Barack Obama.
Respecto a Edward Snowden, aseguró que el contratista externo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tuvo acceso a información confidencial y al momento de decidir quedaría a conocer información verdadera de interés público se volvió un acto de heroísmo.
Indicó que actualmente hay una crisis de poder e impotencia, ejemplo de ello fue lo que sucedió con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales y “es que la guerra por la verdad ha puesto a América Latina como una región de respeto, con disposición de ayudar a los perseguidos y por hacer cumplir el derecho humanitario”.
En el caso de Julian Assange, el internacionalista refirió que el australiano está buscando una salida política como por ejemplo volverse legislador y, dijo, lo puede hacer porque tiene mucha popularidad con la gente.
Pedro Miguel sostuvo que los ataques contra los informadores en Estados Unidos van creciendo y ha estado habiendo procedimientos en curso para que revelen sus fuentes y tengan el control de la información.
“A los medios no les va a pasar nada, ellos no son los responsables de lo que se filtra, el tema es con los informadores”, concluyó.

No hay comentarios: