martes, 13 de agosto de 2013

Bradley Manning nominado al Premio Nobel de la Paz


El grupo que defiende a los derechos humanos ha juntado más de 100 mil firmas para ser entregadas al comité noruego que decide a quien sería entregado el premio.
Bradley Manning nominado al Premio Nobel de la Paz
(Foto:Xinhua)
El soldado estadounidense que filtró documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, Bradley Manning, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, y debe recibirlo, informó el grupo Roots Action.
Ninguna persona ha hecho más para hacer retroceder locura del militarismo que Bradley Manning” , comunicó el grupo que lo postuló.
“Ahora mismo, Manning enfrenta una persecución implacable por el gobierno de los Estados Unidos, por eso no hay nadie más que necesite este Premio Nobel de la Paz”. “Alfred Nobel dejó fondos para un premio que se consediera a la persona que haya realizado la mayor o la mejor obra de fraternidad entre las naciones, la abolición o lareducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de congresos de paz”.
Roots Action recordó que “el objetivo del premio fue para financiar este trabajo. Como resultado de los enormes gastos legales, Bradley Manning está en la necesidad de la financianción”.
El grupo que defiende a los derechos humanos ha juntado más de 100 mil firmas para ser entregadas al comité noruego que decide a quien sería entregado el premio.
(Con información de Roots Action)

No hay comentarios: