sábado, 24 de agosto de 2013

Anticipan que el 8 de Septiembre, anuncian IVA a alimentos y medicinas

HABRÁ INICIATIVA DE REFORMA HACENDARIA EN SEPTIEMBRE


México, DF / Redacción / Diario Oro Negro.-
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que el 8 de septiembre próximo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará a conocer la iniciativa de reforma hacendaria.

Aseguró el funcionario federal que la iniciativa buscará fortalecer la hacienda pública con el objetivo de atender a ese 40 por ciento de la población que no tiene un futuro halagador.

Osorio Chong reconoció que no es agradable hablar de impuestos, aquí y en todo el mundo, pero es la única forma de tener recursos, si queremos verdaderamente cumplirle al 40 por ciento de la población que no ve un futuro alentador y no ve una posibilidad de crecimiento.

Dijo que se presentará una reforma hacendaria que ve cómo apoya de mejor manera a los estados y por supuesto a los municipios, “porque si el esfuerzo es de todos, todos tienen que tener fortalezas y todos tienen que tener compromisos”.

De igual manera reconoció que México hoy está pasando por momentos complejos, difíciles, que se deben enfrentar de manera conjunta y unidos.

Ya basta de confrontaciones y de polarizaciones; vamos a construir un mejor momento para este gran país a partir de la unidad y de la suma de esfuerzo”, subrayó.

Abundó que se deben dejar atrás las inercias. “Por eso hoy a estos grupos que se resisten a la transformación, que se resisten a que el país le vaya mejor, a que avance, debemos enfrentarlos con unidad, con mucha responsabilidad y con mucha seriedad”.

Indicó que el presidente al inicio de su administración, antes en la transición, dio instrucciones para poder alcanzar primero cercanía con las otras fuerzas políticas, para después lograr un acuerdo y darle un giro a las inercias que por muchos años han seguido en este país.

Y es ahí, dijo, cuando los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) deciden construir un acuerdo al que luego se le denominó Pacto por México.
Lo que hace diferente a este acuerdo del resto que han surgido en el país, expuso, es que se ve, en primer lugar, lo que permita transformar al país y luego lo que es del interés de los partidos políticos que es la reforma político-electoral.

Hizo notar que en el Pacto por México se dice cuándo se debe de cumplir cada uno de ellos y, por cierto, “vamos atrasados pero todos saben que vamos a cumplirlos” y el partido que no asuma lo que firmó y lo que se comprometió habrá de asumir las consecuencias.

Estableció que “el acuerdo lleva nueve meses y en este periodo una y otra vez los constructores de nada, los hacedores de poco, le apostaban una y otra vez a que le fuera bastante mal, a que no saliéramos hacia adelante y afortunadamente ha podido salir avante”.

Osorio Chong reconoció que al interior del PRD como del PAN ha habido grupos y voces que están pidiendo que ya no se siga adelante. Con información de agencias
- See more at: http://diariooronegro.com/2013/portada/nacional/nacional-nacional/habra-iniciativa-de-reforma-hacendaria-en-septiembre/#sthash.qIFUJtG0.dpuf

No hay comentarios: