lunes, 19 de agosto de 2013

Analizan desaforar a Mancera

Analiza Corte consignar a Mancera por abuso de autoridad

Proyecto de dictamen plantea su separación inmediata del GDF por incumplir sentencia de amparo.
Jesús Aranda
Publicado: 19/08/2013 15:22

México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza separar inmediatamente y consignar penalmente por el delito de abuso de autoridad, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa por incumplir una sentencia de amparo que data de un juicio que inició en 1952.
A propuesta del ministro instructor, José Ramón Cossío Díaz, el pleno inició la discusión del incidente de inejecución de sentencia 465/2012 y finalmente, los togados decidieron esperar un tiempo para analizar la documentación que presentó Mancera la semana pasada, para acreditar la ejecución del amparo y el pago correspondiente, por la extradición de un predio que data de 1943.
En la sesión de este lunes, Cossío presentó su proyecto de sentencia que planteaba separar del cargo a Mancera por no ejecutar la sentencia en el amparo 243/152, relacionado con la expropiación de un predio en la delegación Miguel Hidalgo.
Comentó que el pasado nueve de agosto, las autoridades del Distrito Federal presentaron ante el juez segundo de distrito en materia administrativa con sede en la capital del país, constancias “en las cuales acreditan o pretenden acreditar el cumplimiento de la sentencia”.
Nosotros, explicó, recibimos esta comunicación del juez de Distrito, apenas el viernes de la semana que está terminando, y como consecuencia de eso, no hemos tenido la posibilidad de analizar integralmente estas constancias, y si efectivamente se da o no se da el cumplimiento”.
Por tal motivo, el pleno resolvió retirar el asunto para presentar, posteriormente, el proyecto de dictamen correspondiente.

No hay comentarios: