sábado, 3 de agosto de 2013

Absolver y regresar bienes a Raúl Salinas, burla al pueblo: AMLO

Durante un recorrido en el DF, acusa a Peña Nieto de estar detrás de la exculpación

Nada bueno en lo que va del actual gobierno, enfatiza
Gastarán más en compra de un avión que en programa contra el hambre, en el cual no han entregado ni un kilo de frijol con gorgojo
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en la explanada de la delegación Gustavo A. MaderoFoto Francisco Olvera
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 5
Al continuar sus recorridos por el Distrito Federal para tomar protesta a los comités delegacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una burla al pueblo de Méxicola absolución de Raúl Salinas de Gortari y la devolución de todos los bienes que le habían decomisado –más de 40 propiedades y seis cuentas bancarias– cuando fue acusado de enriquecimiento ilícito hace más de tres lustros.
Ante cientos de simpatizantes de Morena en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, acusó a Enrique Peña Nieto de haber dado la instrucción para que devolvieran los bienes al hermano del ex presidente Carlos Salinas.
Lo ordenó Peña, aunque pidió a otros que lo instrumentaran, señaló el ex jefe de Gobierno capitalino, quien dijo que este acto de impunidad se suma a otros hechos de corrupción que han caracterizado a esta administración, como la venta del complejo petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz, al empresario Antonio del Valle, el mismo al que Carlos Salinas cedió el Banco Internacional.
Antes, en la explanada de la delegación Azcapotzalco, López Obrador denunció como acto de corrupción la compra que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de casi 250 mil computadoras para estudiantes de primaria sin licitación de por medio, así como la compra de un avión por 7 mil millones de pesos, que no es ni la mitad de lo que se está asignando al programa contra el hambre, que es, dijo, con lo que más se han hecho publicidad, aunque no han entregado ni siquiera un kilogramo de frijol con gorgojo.
En entrevista, sugirió a Peña Nieto que deshaga el contrato de compra de ese avión, porque es ofensivo para el pueblo de México.
López Obrador llamó a sus simpatizantes a cuidar la construcción de Morena y que como partido vaya por el camino recto, a pesar del ambiente antidemocrático en el país, para que se convierta en referente e instrumento del pueblo para la transformación de México.
Resaltó que este trabajo, organizar al pueblo, debe ir de la mano de las acciones en defensa de la economía popular y los energéticos. Recordó la invitación para el 8 de septiembre próximo en el Zócalo a una concentración contra la reforma que pretende entregar al sector privado las ganancias petroleras.
Resaltó que aunque digan que no van a vender ni un tornillo de Pemex, lo que ambicionan no es eso, sino el petróleo. Precisó que están de por medio un billón 250 mil millones de pesos que se obtienen de la venta de petróleo y del que se nutre el presupuesto de la Federación. ¿Cómo se va a financiar la educación pública, la salud?, preguntó.
Alertó que van a querer llenar ese hueco cobrando más impuestos, aplicando el IVA de manera generalizada en alimentos y medicinas, y aumentando el impuesto sobre la renta a las clases medias.
El presidente del Consejo Nacional de Morena preguntó: ¿Qué han visto de bueno en estos ocho meses? ¡Nada! La economía está estancada, no hay empleos, el principal problema es la falta de trabajo y no se apoyan las actividades productivas. Cada vez hay más jóvenes sin oportunidades y esa es la verdadera causa de la inseguridad y la violencia. La violencia la originaron con su política económica porque en 30 años no ha habido crecimiento, estamos pagando las consecuencias de esa irresponsabilidad, sentenció.
López Obrador continuará hoy sus recorridos en las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

No hay comentarios: