viernes, 23 de agosto de 2013

Abandona edil de Huautla al PRD para sumarse al proyecto de López Obrador

CorreoImprimirPDF



Sin hablar mal del PRD, partido que lo postuló en el 2010 como candidato y llegó con esas siglas a la Alcaldía de Huautla de Jiménez, Arturo Pineda Jiménez se definió como un fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador y se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Yo siempre me he definido como obradorista, soy seguidor de Andrés Manuel, he leído todos sus libros, estoy convencido de su proyecto y no puedo ser desleal a mis convicciones.
“Hace un tiempo Andrés Manuel estaba en el PRD, yo competí por esas siglas, ganamos, pero hoy Obrador se va del PRD y yo tengo que ser fiel a mis convicciones de seguir apoyándolo”, enfatizó el munícipe huautleco.
Y agregó “prácticamente no puedo hablar mal del PRD, en su momento contribuimos mucho en Huautla para hacer crecer al PRD, cuando ingresé al PRD, era un partido que no tenía más de mil militantes en el municipio”.
Arturo Pineda sostuvo que en ese momento, con la bandera del PRD, respaldado por un grupo considerable de transportistas trabajaron fuertes en la lucha contra el ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
Destacó que esta situación hizo que crecer al movimiento. “Logramos hacer al PRD partido en el gobierno de Huautla”, asestó. En este sentido, el edil afirmó que ya está a mano con el Sol Azteca.
“Y yo fiel a mis convicciones tengo que transitar hacia donde está la razón, en este caso, es hacia donde camina López Obrador”, acotó.
Respecto de una posible desbandada del PRD por parte de Morena, Pineda Jiménez fue sensato al argumentar que él no puede asegurar que tal cosa pasará, porque además hizo hincapié en el triunfo que su anterior instituto político consiguió en la elección del 7 de julio.
“El PRD va seguir siendo el partido en el poder. Siento que he ha aportado al PRD bastante, incluso hoy que nuevamente logró el triunfo, se debe a gran parte de que la ciudadanía vio que el PRD ha hecho buen gobierno hasta ahorita.
“Entonces le dejó al PRD el triunfo en Huautla, eso es parte de mi aportación, ya los ciudadanos decidirán, no puedo hablarte de una desbandada, pero sí puedo decirte que hay muchos obradoristas, pero ellos tomarán su decisión”, asentó.
No obstante, auguró un crecimiento de Morena en Huautla con la posibilidad de que más adelante logre un triunfo.
“Yo le veo mucho futuro a Morena porque los huautlecos, más que ver un partido, son obradoristas, por eso le auguro mucho futuro”, puntualizó.

No hay comentarios: