lunes, 15 de julio de 2013

Violencia e inseguridad deben enfrentarse con programas de desarrollo social: AMLO

Los principales problemas de Guerrero, el desempleo y la pobreza, dice

Toma protesta a comités municipales de Morena en el municipio de Coyuca de Benítez
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2013, p. 9
Coyuca de Benítez, Gro., 14 de julio.
Los principales problemas en Guerrero son la falta de puestos de trabajo, que los jóvenes no tienen opciones ni alternativas, y la pobreza que hay en toda la entidad, señaló el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarto y último día de gira por el estado, en la que tomó protesta a comités municipales.
Al culminar un acto en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, López Obrador calificó como positiva su visita a Guerrero, y manifestó: me voy contento con el trabajo que vi de Morena en Guerrero, por lo que auguró que en poco tiempo el movimiento será la principal fuerza política en el estado,aunque no les guste a algunos, lo quieran o no lo quieran.
Ante las personas reunidas expresó que es preocupante el problema de la inseguridad, de la violencia, pero debe enfrentarse con un programa de desarrollo social, sobre todo creando empleos, hay que ir casa por casa, apuntando e incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio. Si no nos hubieran robado la Presidencia no estaría así Guerrero, ni el país.
Destacó que el pueblo guerrerense es extraordinario, bueno, trabajador y progresista, donde el problema principal es la pobreza y la falta de oportunidades de trabajo, porque no hay crecimiento económico, todo está estancado, está mal el turismo, el comercio, no hay trabajo. Peña Nieto es un inútil, no sirve para nada, lleva siete meses y el país está muy mal, cada vez peor.
Foto
López Obrador reiteró en Coyuca de Benítez que el objetivo de Morena es cambiar el régimen de corrupción, pero de manera pacíficaFoto La Jornada
Indicó que dada la situación el Presidente debería estar visitando la Costa Chica, la Costa Grande, la Montaña, Tierra Caliente, y así todo el país, con planes para el desarrollo para que la gente tenga trabajo, para que él mismo coordinara las acciones que garanticen la tranquilidad y la seguridad pública.
Adelantó que en 2015 Morena competirá electoralmente, pues reunirá los requisitos para ello, entre estos tener más de 230 mil militantes en el ámbito nacional, que se celebren 20 asambleas estatales, una por estado, y en cada una de éstas 3 mil militantes como mínimo.
Antes, en el acto efectuado en el zócalo de Tecpan de Galeana, López Obrador exhortó a las autoridades responsables de brindar seguridad que hagan su trabajo bien, que protejan a los ciudadanos, es un derecho que tienen los mexicanos, el derecho a vivir libres de miedos y temores.
Posteriormente, en el Club de Leones de Atoyac de Álvarez, señaló que el objetivo de Morena es cambiar el régimen de corrupción y privilegios que priva en el país pero, subrayó, esto debe ser de manera pacífica.
No creo en la violencia, pues perpetúa el autoritarismo, le da la autoridad al potentado para el uso de la fuerza bruta, pues no tiene la razón, le da capacidad de represión. La lucha de Morena no es para buscar cargos en el poder, pues para ello basta ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, acotó.

No hay comentarios: