martes, 30 de julio de 2013

Surge testigo firme en caso de desaparecidos de Oaxtepec


Esteban Cadena Torres podría llevar al paradero de siete capitalinos a los que 'se los tragó la tierra' el 6 de julio.
Las desapariciones masivas son cada vez más frecuentes en México y eso deriva en cada vez más protestas. (Notimex/Contexto)
Las desapariciones masivas son cada vez más frecuentes en México y eso deriva en cada vez más protestas. (Notimex/Contexto)
Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- La Procuraduría General de Justicia de Morelos presentó ante el Ministerio Público a un hombre cuya versión aportaría nuevos elementos para la localización de siete capitalinos, desaparecidos en la entidad, desde el pasado 6 de julio.
Fuentes acreditadas de la dependencia, confirmaron a MILENIO el aseguramiento de Esteban Cadena Torres de 28 años de edad, quien fue encontrado al interior del inmueble identificado como el último lugar donde Griselda Sotelo Yepez, su esposo, hijos, yerno, niños y una empleada, desaparecieron desde hace varias semanas, al arribar al poblado de Oaxtepec, al oriente del estado, informa Milenio.
Cadena Torres es el primer testigo firme que tiene la dependencia, luego de que desde el inicio de las indagatorias sólo contaban con la versión de una de las menores que también acudió a Morelos a pasar unos días con los ahora desaparecidos; los datos aportados por esta menor, no habían arrojado datos suficientes para continuar con las investigaciones.
El hombre, asegurado en el municipio de Yautepec, fue detenido en el inmueble ubicado en la calle 2, lote ocho de la colonia El Partidor, lugar donde la PGJ ubicó la casa donde estuvieron los capitalinos.
Sobre su condición jurídica, las fuentes confirmaron que aún es de testigo presentado, sin embargo, y en función de su declaración y otros elementos, su circunstancia podría cambiar en las próximas horas.

Aún no hay detenidos

Por otro lado, informes de la Subprocuraduría General de Justicia, negaron la detención de dos personas vinculadas a esta desaparición.
Aclararon que si bien uno de los asegurados en Morelos, actuaba en la región oriente de la entidad, hasta el momento no hay nada que lo vincule con el caso Oaxtepec, como tampoco a otro sujeto, relacionado con un plagio en el municipio de Emiliano Zapata, detenido en la ciudad de Iguala.

No hay comentarios: