martes, 9 de julio de 2013

PREP “le restó votos” al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral

El presidente del consejo aseveró que la empresa que se encargó del Programa Electoral de Resultados Preliminares les dijo que se le abonaban votos a un candidato y se le restaban a otro, por lo que determinaron invalidar el conteo.
PREP le restó votos al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente del Instituto Electoral de Baja California, César Castro Bojórquez, aseveró que al consejo se le informó que el error en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) consistía en que “se le restaban votos al candidato de Compromiso Baja California (Fernando Castro Trenti)” y le sumaban votos al abanderado delPAN-PRD (Francisco ‘Kiko’ Vega). 
En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, la autoridad electoral contradijo al encargado de la empresa Proisi-quien operó el PREP-, Carlos Treviño, que previamente había afirmado que el “error” sólo consistía en porcentajes de los resultados preliminares, pero no en la captura de los votos.
Castro Bojórquez informó que la noche del domingo se reunieron con el director de informática del instituto, quien les informó que habían encontrado errores en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, y detectó que “estaban calculando mal los porcentajes”, además de que “le abonaban” votos a un candidato y se “le restaban” a otro.
Indicó que se reunieron con el responsable del PREP, por lo que estuvieron 2 horas discutiendo y determinaron invalidar los resultados, pero se propuso que el sistema continuara registrando la captura de resultados preliminares.
“Habían metido la incertidumbre… él (Treviño) se presentó ante el consejo y reconoció el error, tenemos la grabación”, expresó.
Y apuntó que hay un acuerdo del consejo electoral para no pagarle los casi 6 millones de pesos que cobró la empresa -de los cuales ya adelantaron la mitad- si la auditoría del PREP detecta errores sustanciales.
Aquí la entrevista:

PREP le restó votos al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral

No hay comentarios: