martes, 30 de julio de 2013

Perfil: ¿Quién era el marino asesinado en Michoacán?

Carlos Miguel Salazar Ramonet era Comandante de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta y fue abatido este fin de semana junto a uno de sus escoltas.
Perfil: ¿Quién es el vicealmirante asesinado en Michoacán?
(Foto:Cuartoscuro)
Carlos Miguel Salazar Ramonet era Comandante de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco.
Era licenciado en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, cursó la Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales y ascendió al rango de Vicealmirante en 2011.
Fue especialista en inteligencia naval, planeación de operaciones navales y administración de bienes materiales.
Desde 1999 ocupó cargos como jefe de la primera región, segunda sección y la tercera zona naval del Estado Mayor, a cargo de inteligencia naval y planeación de operaciones.
De 2008 a 2010, fue agregado naval en Panamá en representación de la Armada de México, donde recibió la Condecoración del Servicio Nacional Aeronaval, en grado de Servicio Distinguido “Mérito Aeronaval”, por parte del Gobierno de la República de Panamá.
Entre 2006 y 2008, fue Director de Planeamiento Educativo Naval; y Director General Adjunto de Abastecimientos de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina, con sede en el Distrito Federal, durante el periodo comprendido de enero de 2011 a febrero de 2012.

No hay comentarios: