miércoles, 10 de julio de 2013

“Peña está rebasado por los gobernadores del PRI”: Madero

El líder del PAN afirma que los gobiernos locales están "ensoberbecidos" y no respetan la autoridad de EPN, quien firmó el Pacto por México
Evitan legisladores del PRI que Javier Duarte declare sobre #CasoVeracruz
Javier Duarte, gobernador de Veracruz (Foto: Archivo)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional,Gustavo Madero, aseguró que los gobernadores no obedecen al presidente Enrique Peña Nieto,quien firmó el Pacto por México, y por eso los mandatarios violan los acuerdos.
En conferencia, afirmó que los gobernadores están“ensoberbecidos”.
“Es la soberbia de los gobernadores que confunden su constancia de mayoría con un título de propiedad”, dijo.
Detalló que estas prácticas ocurren en estados donde no ha habido alternancia, comoQuintana Roo, Veracruz, Coahuila y Durango.
Donde está podrido es en los gobiernos estatales, ahí está la podredumbre.Ahora tú me dices: ¿qué tanto Peña les puede jalar las orejas? Lo está intentando o se estánada más curando en salud haciendo declaraciones obsequiosas. Esta es una situación que lo rebasa. Nosotros ya no podemos dar una explicación sobre eso porque corresponde más al ámbito de ellos”, sostuvo en la sede nacional del partido en la Ciudad de México.
Rechazó la autoridad del jefe de Ejecutivo federal.
Peña no tiene esa influencia. Eso es algo que constatamos en este proceso y que lamentamos mucho porque la firma del adéndum en la práctica no tuvo consecuencias, no modificó, no corrigió estos excesos, estos abusos, estos atropellos. La violencia se siguió dando”, dijo.
(Con información de El Universal, Proceso)

No hay comentarios: