miércoles, 10 de julio de 2013

Partidos y policías, los más corruptos en México: Transparencia

Los políticos son considerados como la peor institución y México destaca con un promedio de 4.6 puntos en escala de 1 al 5 bajo el concepto de “extremadamente corrupto”.
Partidos políticos y policías, los más corruptos para los mexicanos
(Foto:Cuartoscuro)

Transparencia Internacional dio a conocer el Barómetro Global de la Corrupción 2013 donde lospartidos políticos y la policía son las instituciones que los mexicanos consideran como las más corruptas del país.
Los 107 países que integran el reporte consideran a los políticos como los más corruptos y Méxicodestaca con un promedio de 4.6 puntos en escala de 1 al 5 bajo el concepto de “extremadamente corrupto”.
Entre los países de América Latina con peores calificaciones hacia sus partidos políticos están Brasil y Argentina y en Europa países como Italia, España, Grecia y Portugal.
El informe de Transparencia Internacional revela que una mayoría cree que la corrupción aumentó en su país durante los últimos dos años, pero está convencida de que puede intervenir para cambiar esa tendencia.
El Barómetro Global de la Corrupción 2013 es un sondeo realizado entre 114,000 personas, donde un 27% admitió haber pagado un soborno en el último año a servicios públicos o instituciones.
Los índices de pago de sobornos a nivel mundial continúan siendo sumamente altos, pero las personas creen que tienen la capacidad de detener la corrupción y una proporción significativa está dispuesta a combatir el abuso de poder, los acuerdos clandestinos y el soborno”, dijo la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle.
De los 14 países considerados en América Latina, un promedio del 58% de los encuestados ve más corrupción que hace dos años, con porcentajes que oscilan del 72%.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: