lunes, 15 de julio de 2013

No tengo idea de cuantos morelenses siguen desaparecidos: alcalde de Álamo, Veracruz


Héctor Hugo Vázquez, presidente municipal de Álamo, Veracruz, afirmó que si hubo presencia de operadores del PRI en el municipio
No tengo idea de cuantos morelenses siguen desaparecidos: alcalde de Álamo, Veracruz
(Foto:Cuartoscuro)

El alcalde de Álamo, Veracruz, Héctor Hugo Vázquez, asegura no tener idea de cuantos ciudadanos morelenses siguen desaparecidos y que su administración brindó apoyo a 27 personas que fueron secuestradas y abandonadas en una carretera limítrofe de ese municipio.
En entrevista con MVS Noticias primera emisión, el presidente municipal comentó que ha enviado instrucciones a comunidades, colonias, agentes municipales y comisariado para que estén pendientes de alguna persona extraña o que pida algún tipo de auxilio para darles pronto apoyo
“Contamos con los nombres de las personas que fueron auxiliadas pero no tengo idea de cuantas personas siguen desaparecidas”, dijo.
El funcionario indicó que si hubo presencia de operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el día de la elección, pero dijo que el municipio estuvo resguardado por elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.
Vázquez afirmó que su gobierno cumplió al llamado de las 27 personas, a quienes se les dio cobijo y a través del DIF de ambas entidades se tuvo comunicación para que regresaran con sus familias.
Nos comentan que fueron contratados para trabajar aquí en Álamo pero cuando llegaron la situación era otra… lo que ellos dijeron fue no le entramos a esa situación y los abandonaron, y ya por sus propios medios llegaron a la explanada municipal”, dijo.
Señaló que los ciudadanos morelenses tenían mucho miedo de que se les enviaran con otras personas pero fueron ayudados por psicólogos de la alcaldía para después ser enviados al Ministerio Público (MP) para rendir su declaración y quedar a disposición de las autoridades.
El presidente municipal narró que el día que ocurrieron los hechos, se le comentó que había gente de Morelos en la plaza municipal y acudió para dar instrucciones que fueran resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local y se les atendiera con agua, comida, colchonetas, etc. “Estaban muy asustados por la situación e inclusive pidieron ir al MP para tener algún respaldo por si algo llegara a pasar, se les llevó al MP, dieron sus declaraciones y las autoridades van a dictaminar a ver que les paso”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de un testigo que afirma que los morelenses fueron contratados para trabajar como “golpeadores” el día de las elecciones, el alcalde dijo que por ese motivo se les puso a disposición del MP, “porque quizá se involucren temas políticos”.
“Nosotros estuvimos al margen, estuvimos pendientes de la seguridad y ya tenemos presidente municipal y diputado electo”, concluyó.

No hay denuncia por desaparecidos: Graco
El gobernador Graco Ramírez Garrido informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por desaparición de personas.
En rueda de prensa, comentó que, “las procuradurías de Morelos y Veracruz se coordinaron para efectuar una revisión del caso (presunta desaparición de personas en aquel estado durante los pasados comicios del 7 de julio), pero no hay nada”, dijo.

No hay comentarios: