lunes, 1 de julio de 2013

Llama López Obrador a combatir el régimen de corrupción federal

Insta a seguidores a luchar por la transformación del país por la vía electoral y pacífica

Toma protesta a comités delegacionales de Morena en Tlalpan y Venustiano Carranza
No es objetivo del movimiento obtener cargos públicos, sino la democracia, señala el ex candidato
Foto
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a comités delegacionales de Morena en Tlalpan y Venustiano Carranza. En la imagen, en el acto en la primera demarcaciónFoto Jesús Villaseca
Raúl Llanos Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 35
Acompañado de intelectuales y líderes políticos y sociales, el ex candidato presidencial de las izquierdas y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador reinició sus recorridos por las delegaciones políticas de esta ciudad, con un llamado a la población a no perder la esperanza y luchar por la transformación de la política y del país, por la vía electoral y pacífica.
El primer punto del itinerario fue la explanada delegacional de Tlalpan, adonde el tabasqueño acudió en compañía del periodista y fundador de esta casa editorial, Carlos Payán Velver, y del antropólogo Héctor Díaz-Polanco.
Ahí –y antes de tomar protesta a los integrantes de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esa demarcación, encabezados por Margarito Javier Rosas–, llamó a la sociedad en su conjunto a cambiar el régimen federal de corrupción de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.
Detalló que no es objetivo fundamental de Morena obtener cargos públicos, sino transformar a México. No tendría sentido pensar en lograr cargos, porque no resuelve nada ni es lo que está demandando la gente, sino la profunda transformación de la vida pública.
A lo largo de los tres actos acompañaron también a López Obrador los dirigentes nacional y capitalino de Morena, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente, quienes resaltaron el avance alcanzado por Morena para consolidarse como opción política entre la población.
En el jardín Chiapas, de la delegación Venustiano Carranza, y al pie del busto de Benito Juárez, el ex mandatario capitalino remarcó que si el objetivo fuese ocupar cargos, pues no tendría sentido crear un nuevo partido, como pretende Morena, sino que con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón sería suficiente. Pero no es eso lo que queremos. Si así fuera, ya sería presidente, ya me hubieran dejado pasar si les hubiera ofrecido que no iba a cambiar nada, pero no es así, porque lo que queremos es democracia.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudió a la explanada de la delegación Benito Juárez, donde lo acompañaron Bernardo Bátiz Vázquez, ex procurador general de Justicia del DF; Jesús González Schmal, abogado y político; Virgilio Caballero, periodista, y Héctor Vasconcelos, diplomático.
Al igual que en las otras dos demarcaciones, confió en que se podrán duplicar los 16 millones de mexicanos que votaron por él en julio de 2012, y se planteó la meta de llegar a 30 millones de ciudadanos para transformar al país, entre los cuales tengan un peso fundamental los jóvenes. De hecho reconoció la labor del movimiento #YoSoy132.
Para los primeros días de agosto el político tabasqueño volverá al Distrito Federal para visitar las 13 delegaciones restantes.

No hay comentarios: