lunes, 15 de julio de 2013

La derecha extrema del PP exige a Génova la cabeza de Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Añadir leyenda
E.B.
Un PP sin Mariano Rajoy. Esto es lo proponen el vicepresidente del Parlamento europeo y expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, el que fuera parlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo José Luis González Quirós en un correo enviado a María Dolores de Cospedal. En este email consideran necesario “un relevo en el liderazgo que libere al Gobierno y al partido de lastres insoportables”.

Para Vidal-Quadras, Abascal y González Quirós la situación es “insostenible” tras las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los ‘papeles’ de Luis Bárcenas. “La actual situación es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal para los intereses superiores de la Nación, que no se puede permitir una convocatoria adelantada de elecciones que conduciría a un Parlamento fragmentado e inestable”, aseguran en este correo, según Europa Press.

Por ello, llaman a “agotar la legislatura” y “aplicar el programa electoral” con el que el PP ganó las elecciones en noviembre de 2011. Eso sí, esto no significa que no haya que tomar alguna decisión y no hacer ningún cambio.
Según estos militantes populares y el filósofo, hay que convocar de urgencia una Junta Directiva, el máximo órgano del PP entre congresos, en la que se debata cuál es el “mejor camino” a tomar “en estos difíciles momentos” que “excluye el encastillamiento, la inacción y la pasividad”.

Una senda que pasaría por “un relevo en el liderazgo que libere al Gobierno y al partido de lastres insoportables”. Es decir, relegar a Mariano Rajoy de sus actuales responsabilidades. 

No hay comentarios: