jueves, 11 de julio de 2013

Grupo Proisi, beneficiario de contratos millonarios sin licitación

preppop

Fundado en 2000, en cuatro años se convirtió en poderoso proveedor del PREP.
Claudia Herrera Beltrán
Publicado: 11/07/2013 07:36

México, DF. El Grupo Proisi ha generado impugnaciones de los partidos políticos no sólo por errores e inconsistencias en los cómputos de votos –como ocurre con las anomalías denunciadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California–, sino también por ser beneficiario de contratos sin pasar por procesos de licitación.
Creado en 1996 en Saltillo, Coahuila, por Carlos Treviño Martínez para la venta de equipos de cómputo e incluso de papelería, de acuerdo con la escritura en poder del Instituto Electoral de Guerrero, en cuatro años se convirtió en poderoso proveedor del servicio del PREP, y ha participado en 47 procesos.
Desde 2000 ha sido señalado por recibir contratos directos en Yucatán; en Durango en 2010; en Chiapas, donde ganó más de 10 millones de pesos en 2012, y en Puebla este año, de acuerdo con información periodística.
En Yucatán, Felipe Solís Acero, entonces secretario general de elecciones del PRI, tuvo que parar la contratación, porque estaba “fuera de toda norma legal”, ya que la ley de adquisiciones del estado establecía que los contratos de este tipo debían realizarse mediante licitación pública para que concursaran diversas empresas.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo