miércoles, 24 de julio de 2013

Funcionario humilla a niño vendedor; lo obliga a tirar su mercancía


El niño que fue obligado a tirar su mercancía. Foto: Tomada de video.
El niño que fue obligado a tirar su mercancía.
Foto: Tomada de video.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Francisco Castillo Ramírez, diputado local del PAN en Tabasco, divulgó en Twitter un video donde se observa a un empleado del ayuntamiento de Villahermosa obligando a un niño vendedor ambulante a tirar los dulces al suelo.
Con el título “Abuso de autoridad”, la grabación muestra al menor cargando una canasta y rompiendo en llanto, mientras el servidor público, quien porta un gafete, se queda con los paquetes de cigarros que el niño también ofrecía.
El funcionario explica su proceder a una persona -a quien tampoco se identifica- bajo el argumento de que el vendedor “es menor de edad”.
Posteriormente, luego de que el empleado se retiró un hombre ayuda a recoger la mercancía mientras el niño lleva sus manos a la cabeza y se lamenta.
El servidor público, quien no fue identificado, supuestamente labora en la Coordinación de la Zona Luz del ayuntamiento de Villahermosa.
El diputado Castillo Ramírez afirmó en su cuenta de Twitter que el responsable de dicha Coordinación es Eduardo Miguel Osorio López.
El legislador exigió la inmediata renuncia del “funcionario ignorante” que humilló al niño vendedor.
Agregó además que más de 700 mil niños trabajan en todo el país en el comercio de dulces y chicles y que en Tabasco abusan de ellos porque son de Chiapas.
Afirmó que solicitará un exhorto a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y a la de Derechos Humanos para que se pronuncien sobre el caso.
A través de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Villahermosa (@oficialCentro ), y ante la indignación de usuarios de las redes sociales, el director de Fomento Económico del municipio, Faustino Torres, dijo que la Coordinación de la Zona Luz ha notado indicios de actos de explotación infantil en la zona, por lo que se solicita a los niños “trabajadores” que se presenten con un padre o un tutor.
Sobre el abuso contra el niño, señaló que ya ha habido quejas sobre el funcionario, quien es empleado de base de la coordinación.

No hay comentarios: