jueves, 4 de julio de 2013

Funcionaria de Guanajuato simula acto sexual en Feria de Corpus


La directora de Protección Civil del municipio de Cortazar, María Guadalupe Mancera González, en el escenario. Foto: Tomada de Youtube
La directora de Protección Civil del municipio de Cortazar, María Guadalupe Mancera González, en el escenario.
Foto: Tomada de Youtube
GUANAJUATO, Gto. (apro).- La directora de Protección Civil del municipio de Cortazar, María Guadalupe Mancera González, es exhibida en un video en el que aparece en el escenario de la Feria de Corpus con un grupo musical, simulando un acto sexual ante el público.
El portal Artículo 7 recibió una denuncia ciudadana en contra de la funcionaria, acompañada por el video colocado en Youtube con el título, “La jefa de Cortazar, titular de Protección Civil, simula sexo en el escenario”, en el que se muestra la conducta de Mancera González, quien ante el micrófono se presenta como “directora de Protección Civil y como quieras”.
La mujer –en aparente estado de ebriedad– se sube al escenario y abraza en reiteradas ocasiones al cantante del grupo Exterminador; éste menciona que se trata de “la mera mera jefa de Protección Civil de Guanajuato”, e incluso dice al público en tono de broma:
“Es la jefa y allá quemándose las bodegas”.
En otro momento, la mujer vuelve al escenario y el vocalista la coloca enfrente de todo el público, sobre un hombre de baja estatura que está acostado en el piso, con quien la funcionaria municipal comienza a simular una escena de sexo.
Instantes después, es ella quien se coloca en el piso y el hombre encima, para continuar con la supuesta escena de una relación sexual.
El portal publicó el comentario que acompañó al video de denuncia enviado por un habitante de este municipio del sur del estado:
“Los cortazarenses estamos indignados, con pena ajena de ver cómo esta funcionaria pública, cuando debería estar trabajando por la seguridad de más de 100,000 personas, se la pasa en estado de ebriedad haciendo escándalos de esta naturaleza. ¿Qué el alcalde Juan Aboytes Vera no se da cuenta de lo que hacen sus colaboradores O LES SOLAPA ESTAS CONDUCTAS?
Y si le preguntamos a esta funcionaria qué avance lleva el Atlas Municipal de Riesgos, verán que es decepcionante su trabajo.”
Entrevistada el martes 2 sobre la grabación, la funcionaria dijo que en el momento en que protagonizó el baile de tipo sexual en el escenario de la Feria de Corpus ella se encontraba de vacaciones. “Yo me encontraba descansando, no traía uniforme”, comentó.
También dijo ignorar qué tipo de medidas pudieran tomar sus superiores ante una posible falta en la que hubiera incurrido como funcionaria. “La falta ahora sí que pudo haber sido la cuestión del baile, ¿verdad?”.
La funcionaria aseguró que asumirá lo que resulte, al referirse a la decisión que pueda tomar el alcalde Juan Aboytes ante lo ocurrido en el escenario de la feria.
Sin embargo, la mujer rechazó que su conducta hubiera dañado la imagen de la administración municipal. “Dañar, lo que se dice dañar, hay situaciones más duras, y que ustedes como medios de comunicación se estén fijando en una situación que para mí no es tan relevante… Yo siempre he sido así, siempre”.

No hay comentarios: