lunes, 15 de julio de 2013

Ex funcionario y ex alcalde del PRI, implicados en abandono de grupo de choque en Veracruz

Uno de los dos señalados ya fue despedido del Ayuntamiento de Temixco, Morelos, municipio del que partió el grupo de 120 personas, a quienes se les contrató para causar "desmanes" en Veracruz, durante la elección local del 7 de julio.
Ex funcionario y ex alcalde del PRI, implicados en abandono de grupo de choque

Un funcionario del Ayuntamiento de Temixco y un ex alcalde priista del mismo lugar, en Morelos, fueron señalados como dos de los responsables del traslado de aproximadamente 120 morelenses a Veracruz, a quienes en principio les ofrecieron dinero para ser observadores de casilla y después les dieron instrucciones de causar “desmanes”, a lo que se negaron, por lo que fueron abandonados a su suerte.
De acuerdo con Morelos Diario, se trata de Ricardo González Hernández, auxiliar C de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Temixco y el ex alcalde de ese mismo municipio, el priista César Cruz Ortíz, a quienes las víctimas señalan, así como familiares de personas qué aún son buscadas.
Cruz Ortíz fue diputado local priísta en el periodo 1988-1991 y depuesto alcalde de Temixco en 1994. Este último personaje apenas hace tres años fue señalado por llevar a un grupo a votar a Veracruz, sin ser de aquel estado.
En tanto, el Ayuntamiento de Temixco despidió el viernes por la tarde a Ricardo González Hernández  “por conducirse de forma deshonesta y poco transparente”. En las bitácoras de asistencia, se indica que el ex funcionario faltó a trabajar l viernes 6 de julio y no se presentó hasta el día 9, días que corresponden a las fechas en que fue visto en Veracruz al mando de los camiones en los que transportaron a morelenses a Veracruz.
El viernes, una de las víctimas narró a Noticias MVS, primera emisión, lo ocurrido:
Salvador González Sánchez, habitante de Temixco, Morelos, aseguró que a él y un grupo de aproximadamente 12o personas los convocaron a participar en las pasadas elecciones del 7 de julio en Veracruz; primero les dijeron que iban a ser “observadores“, después les indicaron que tenían que causar “desmanes“, a lo cual se negaron, por lo cual los abandonaron y no les pagaron.
El morelense identificó a Raúl González Hernández, nombre similar al de Ricardo González Hernández, como la persona que les iba a pagar y quien al final los abandonó; refirió que es militante de PRI y “al parecer es o era trabajador del Ayuntamiento de Temixco” (Morelos).
Luego de ser abandonados cerca del municipio veracruzano Álamo Temapache -colindante con Tamaulipas-, comentó que a un grupo los ayudó personal del Ayuntamiento para regresar a su lugar de origen.

No hay comentarios: