jueves, 11 de julio de 2013

Desaparecen 92 morelenses llevados por el PRI a Veracruz a agredir a la oposición

Víctor Hernández

92 personas de Morelos que fueron llevados por el PRI a Veracruz supuestamente a vigilar casillas en las elecciones del domingo se encuentran desaparecidos.

De acuerdo con Reforma, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos dio a conocer la desaparición de las 92 personas.

Uno de los familiares de los desaparecidos aseguró que se trataba en total de 120 personas que fueron llevados por priistas desde Morelos a Veracruz desde el viernes pasado a bordo de autobuses a Álamo Temapache, Veracruz no sólo para vigilar casillas, sino para saquear casas de campaña de otros partidos políticos.

"En el momento en que ellos llegan a Veracruz a ellos les comentan que querían que también fueran a saquear a las casas de campaña de los otros partidos políticos, pero como estas personas no se prestaron, las personas que se las llevaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada y ya no hay modo de que regresen", dijo el familiar.

Las personas fueron llevadas a Veracruz con el ofrecimiento de pagarles 300 pesos diarios y mil pesos regresando a Morelos, además de darles de comer en Veracruz.

"Este chico se supone que es priista y él fue los que los estuvo juntando a modo de que se fueran, él estuvo haciendo las listas de qué personas iban a ir allá, se fueron en tres autobuses, salieron del depósito de La Nopalera alrededor de las 11 de la noche del jueves".

28 de las personas se separaron del grupo y habrían sido auxiliados por las autoridades de Álamo Temapache. Del resto se desconoce su paradero.

La procuraduría de justicia de Veracruz dijo desconocer el caso.

No hay comentarios: