martes, 30 de julio de 2013

Autofedensa ofrece a PF y Ejército ser guía en Michoacán


El consejero en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, aseguró que "Los Templarios" pagan entre 200 y 500 pesos por hacer plantones a gente de otras zonas
José Manuel Mireles, integrante de Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, propone al gobierno federal, Marina y Ejército trabajar juntos para abatir el crimen en Michoacán.

En entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, el líder comunitario ofreció a las autoridades ayuda para que puedan ubicar y cercar los campamentos en la zona para que los delincuentes no se escapen, así como la forma en que eviten los ejecuten antes de llegar a ellos.

“Los consejeros generales del movimiento social en toda la región estamos coordinados para lo que estamos haciendo y pueden hablar con nosotros y nosotros los podemos guiar”, precisó el líder comunitario.

Aseguró que podrían trabajar en conjunto y ellos ofrecen el conocimiento que tienen de la zona y de los operadores del crimen, para que las fuerzas federales sepan contra quien van.

“El ejército y gobierno federal tienen aviones y helicópteros que es lo que no tenemos. Ellos pueden detectarlos y atacar por vía aérea, y nosotros por la terrestre, pero necesitamos que halla coordinación”, agregó.

“Los Templarios” pagan a gente de otras ciudades para hacer plantones


Señaló que “Los Caballeros Templarios” están usando gente de otras ciudades a las que se les paga de 200 a 500 pesos diarios para hacer plantones en las carreteras.

Y la reciente muerte del vicealmirante de la Marina, Carlos Manuel Salazar, ratifica lo que ha venido denunciando de que el crimen tiene tomadas zonas del estado.

“Toda la zona del valle de Zamora, en donde se presentó ese plantón, está cien por ciento controlada con todo y autoridades estatales y municipales, por el crimen organizado”, y es lo que anteriormente se veía en Tierra Caliente y lo se ha combatido, dijo.

Llegan, agregó “a los albergues de alcohólicos y dorgadictos, sacan a todos y los llevan y recogen a plantones a donde ellos quieren para desestabilizar la zona. Es un modus operandi específico de ellos”.

Ahora, señaló Mireles, que el gobierno federal ha tomado la iniciativa de combatirlos no sabemos quienes los guían pero no ha sido un apoyo acertado, ya que ellos no conocen la zona ni a quienes buscan.

Destacó que las fuerzas ingresan desde la costa pero al no conocer a donde van, los criminales aprovechan para esperarlos vestidos de militar, lo que hace que se confíen y cuando los tienen cerca los acribillan.

Han penetrado ahora entre Coalcomán y Aguililla, Aguililla y Tundiscatio, Tundiscatio y Arteaga, Caleta de Campos y Aguililla. Esta semana hubo siete emboscadas.

Mireles asegura que lo raro es que el saldo oficial sea de sólo cuatro federales muertos y 20 del crimen, lo que dijo, “es falso porque los que están cayendo como moscas son los federales y no los delincuentes”.

No hay comentarios: