sábado, 1 de junio de 2013

Ya salió el peine: El PRI usa caso Tepito para golpear a Mancera y al GDF


Cuauhtémoc Gutiérrez con EPN.
Por Victor Hernández

A pesar de que hay una investigación en curso y a pesar de que hay más de mil homicidios en el país por la guerra contra el narco de Enrique Peña Nieto, el PRI pretendió usar el caso de los 11 desaparecidos de Tepido para hacer golpeteo contra el gobierno del DF.

Sí; ayer el dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez -a quien no tragan ni en su propio partido y tuvo enormes broncas internas- salió con la jalada de que debido a esas desapariciones, cuya investigación apenas tenía 3 días, debían renunciar el titular de la SSPDF y el de la PGJDF.

No exagero. Lo dice una nota de El Universal.

Que por "incompetentes, inficaces e inútiles", dijo Cuauhtémoc Gutiérrez.

Hombre, pues si por incompetencia, ineficacia e inutilidad hay que correr gente, entonces que corran a Jesús Murillo Karam y a Manuel Mondragón por todo esto:

1. Los casi 9 mil muertos en los primeros 5 meses del sexenio de Peña Nieto -y que no son 5 mil, ya que el gobierno de Peña Nieto maquilló las cifras y lo admitió en una entrevista radiofónica.

2. La golpiza del nieto de Murillo Karam a la hija del director del CISEN y para la cual Murillo, según dice Lydia Cacho, negoció su impunidad.

3. Los asesinatos de familiares de activistas en Chihuahua.

4. La violación de 23 menores en un centro de rehabilitación de Chihuahua.

5. El caso Andrés Granier.

6. El caso Carlos Romero Deschamps.

7. El caso Humberto Moreira.

Y etc. Le podemos seguir pero para muestra bastan estos botones.

En todo caso, los familiares de las víctimas dijeron estar satisfechos con la línea de investigación que ya tiene la PGJDF, así que ¿quién va a saber más? ¿Los familiares satisfechos o los habladores del PRI?

Ganas de fregar al GDF...

No hay comentarios: