martes, 25 de junio de 2013

Transparenta AMLO gasto de 302 millones en campaña presidencial

Vía internet, el PRD lanza la página primerosentransparencia.mx para detallar los montos utilizados previo a los comicios de 2012
AMLO alista plan de defensa del petróleo y contra IVA generalizado
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)


El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador gastó en la campaña de 2012, 302 millones 819 mil 594 pesos, según reveló el Partido de la Revolución Democrática.
En el sitio de internet primerosentransparencia.mx, fueron publicadas 185 facturas, que acompañan el detalle de los gastos por partido de la Coalición formada por Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el PRD.
Es la primera ocasión que un candidato presidencial revela el monto destinado a promoción y difusión de su imagen en unas elecciones federales.
A esto se suman los gastos de los 300 diputados, que alcanzaron los 221 millones y los 74 senadores gastaron 118 mil millones, haciendo un total de 642 millones de pesos.
Transparentar los gastos no es una medida de presión, escudríñense, búsquenle por donde quieran, no le van a encontrar”, declaró el líder perredista, Jesús Zambrano en conferencia de prensa.
Esto a cinco días de que el Instituto Federal electoral presente el informe de irregularidades en gastos de campaña de los comicios federales.
En un proyecto original, el IFE multó a la asociación política con 130 millones de pesos por superar el límite de recursos utilizados.
El titular de la Secretaría de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del PRD,Xavier Garza detalló que en gasto de propaganda, hay una distribución de gastos en páginas de internet, volantes, camisetas, gorras, etcétera, y el gasto de cada uno de ellos

No hay comentarios: