lunes, 10 de junio de 2013

Tesorero de Granier pasará un año en prisión: abogado


Xavier Olea afirma que espera una orden de aprehensión contra Sáiz; presumen que Interpol emitió ficha roja para encontrar a ex gobernador de Tabasco
Tesorero de Granier pasará un año en prisión: abogado
(Foto: Cuartoscuro)

Xavier Olea, abogado del tesorero del tabasqueño Andrés Granier, José Manuel Sáiz, advirtió que espera en breve una orden de auto de formal prisión para su cliente. Pero advirtió que el detenido sólo pasará un año en la cárcel por la estrategia que seguirá el defensor.
En entrevista radiofónica, Olea aseguró queacreditará ante un juez que no existió desviación de recursos federales, ni enriquecimiento ilícito, delito por el cual fue detenido por la Procuraduría General de la República.
José Saíz tiene calidad de indiciado en la averiguación previa DGI–67/2013, por un presunto peculado de cerca de 20 mil millones de pesos y los 88.5 millones de pesos decomisados, junto con el ex gobernador.
El pasado sábado, en Reynosa, Sáiz fue detenido por agentes aduanalesestadunidenses mientras trataba de salir a Estados Unidos.
La PGR investiga a Sáiz Pineda por el desvío de recursos del erario público de programas federales, además de enriquecimiento ilícito.
El ex secretario de Granier ingresó ayer por la noche al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.
Según el periódico Tabasco Hoy, las autoridades mexicanas solicitaron a la Interpol emitir ficha roja, para localizar al ex gobernador Andrés Granier.
(Con información de Excélsior/ Audio de Telereportaje)

Entrevista a abogado de Sáiz en Telereportaje

No hay comentarios: