miércoles, 12 de junio de 2013

“Tengo una amenaza de muerte del crimen organizado en Tabasco”: Granier


“Tengo una amenaza de muerte del crimen organizado en Tabasco”: Granier
Publicado por: 




“En un puente de Tabasco dejaron una manta diciendo que yo era el siguiente, el crimen no se va apoderar de nuestra sociedad y nuestro país”, dijo Granier.
El ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier Melo se presentó este día ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) y dijo que se siente bajo la amenaza del crimen organizado.
Acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel, dijo que se le dio la oportunidad de asistir a la SEIDO “pero espero aclarar punto por punto la situación”. Granier está acusado de haber saqueado las finanzas de Tabasco, aunque no tiene una orden de aprehensión.
Granier Melo dijo a su arribo ayer a la Ciudad de México, procedente de Miami, que “lo único que tengo que decir es que estoy respetando mi palabra de honor. El día de ayer dije que venía y vengo hacer las aclaraciones pertinentes. Yo no tengo por qué huir, soy una persona que dio lo mejor por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre”.
Esta mañana, el ex Gobernador salió de su domicilio en el Distrito Federal e ingresó a un inmueble en la zona del Pedregal, que es el despacho de sus abogados, donde dijo sentirse bien. “Soy un hombre serio. Estoy aquí ante ustedes, vengo con mis abogados [...] ellos darán información en su tiempo y en su momento”.
“Tengo una amenaza de muerte del crimen organizado en Tabasco, estoy solo; pero vine a aclarar [...] En un puente de Tabasco dejaron una manta diciendo que yo era el siguiente, el crimen no se va apoderar de nuestra sociedad y nuestro país”, dijo.
Además, en entrevista para el noticiero local Telereportaje, dijo que no pretendía escapar de alguna declaración. Aseguró que nadie de su familia permanece en Miami. Su esposa, quien dijo padece asma, está con él y el resto en Tabasco. “Nada más les digo que se cuiden mucho porque yo sí le tengo miedo a las venganzas”.
“Yo quiero ir a aclarar, yo quiero poder aclara y poder retirarme porque mi proyecto de vida era dar por concluido la administración y darme un año sabático y luego dedicarme a mi familia, ya tengo 65 años y considero que ya es tiempo suficiente de dejar las cosas”.
El ex mandatario expuso a Telereportaje que pretende aclarar todo lo que se le acusa, al igual que deberá hacerlo su ex Tesorero, José Sáiz Pineda.
Reconoció que el ex titular de Finanzas cuenta con todos los soportes documentales y estados financieros para esclarecer cómo se entregó la administración de su gobierno.
Granier Melo rechazó tener algún vínculo con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una propiedad de Marlis Cupil, ex asistente de Saíz Pineda. “No conozco a esa señorita”.
Opinó que deberá aclararse cuánto es lo que se dejó de deuda pública en el estado y también las buenas notas que han dado las calificadoras sobre la misma.
Aseguró que ningún integrante de su familia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que todos se encuentran en México o en Tabasco, y lo único que les recomienda es cuidarse porque teme venganzas en su contra.
De igual forma, apuntó tener un problema de próstata que le era tratado en Miami, así como presión arterial alta que no se la han podido controlar.
Refirió que en su llegada la víspera a la Ciudad de México, en el aeropuerto hasta lo golpearon y se cayó al suelo “me sentí muy mal”.
Añadió que no desea “causar un gran revuelo” en su visita, y que su prioridad es aclarar cada uno de los temas ante la autoridad y los tabasqueños para retirarse a “un año sabático”.
Fuente: Percepción


No hay comentarios: