martes, 18 de junio de 2013

Recorrerá López Obrador delegaciones para impulsar las afiliaciones a Morena

Instalará comités en Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez

En el DF hay mucha gente que se identifica con él: dirigentes
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 34
El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá algunas delegaciones políticas de esta ciudad para instalar los comités delegacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad e impulsar la adhesión de simpatizantes a esa organización.
De acuerdo con Eduardo Cervantes y Xasni Pliego, dirigente y secretaria de organización de Morena-DF, respectivamente, López Obrador comenzará la mañana del domingo 30 de junio en Tlalpan, donde presidirá la asamblea delegacional de Morena, y tomará protesta a los líderes de esa agrupación política en esa demarcación.
Más tarde, a las 13 horas, hará lo propio en Venustiano Carrranza, y por la tarde lo hará en Benito Juárez. En el caso de las 13 delegaciones restantes, se prevé que el tabasqueño reinicie la instalación de sus comités en la primera quincena de agosto.
En entrevistas por separado, Cervantes y Pliego comentaron que una vez formados esos comités, el paso siguiente es la integración de los comités de base, que son las instancias responsables de afiliar electores a su movimiento.
Según detalló Eduardo Cervantes, a la fecha se cuenta ya con 35 mil simpatizantes registrados, y la meta que se fijaron para finales de este año es llegar a los 180 mil. En ese camino vamos un poco atrasados, pero cumpliremos con ese objetivo, añadió el líder local de Morena.
Confió en que la presencia de Andrés Manuel López Obrador los ayudará a incrementar el número de adherentes, en el entendido de que la fuerza política más importante en el Distrito Federal para Morena es lo que generéricamente podríamos llamar obradorismo; hay mucha gente en la ciudad que se identifica con López Obrador, que lo ve como un político de izquierda distinto, confiable, congruente y que en su periodo de gobierno desarrolló políticas de gobierno inéditas.
A su vez, Xasni Pliego detalló que las dos líneas de trabajo que se han marcado como prioritarias son la afiliación y la organización, para lo cual formarán tres tipos de comités: territorial, sectorial y temático.
Resaltó que, por lo pronto, en el caso de los primeros, se cuenta ya con 140 en toda la ciudad, de un total previsto de mil para este año.

No hay comentarios: