lunes, 3 de junio de 2013

¿QUIÉN ES MANUEL COSSÍO EN REALIDAD?

¿QUIÉN ES MANUEL COSSÍO EN REALIDAD?


Lunes, junio 18, 2012 5:49 pm
Manuel Cossío, sobrino de Jose Ramón Cossío, magistrado de la SCJN, no sólo se infiltra en el movimiento #YoSoy132 y grabó a uno de sus miembros, hoy expulsado, Saúl Alvídrez. Es también un entusiasta seguidor de Peña Nieto, un fanático anti AMLO y un junior de la élite político-económica del DF dispuesto a hacer lo que sea para señalar a los enemigos del sistema. Y si fue estudiante, pero en otros tiempos.

Manuel Cossío organizó, vía espionaje, su propio #132leaks
Tuvo su día de gloria. O su #132leaks, dos grabaciones cuidadosamente editadas donde balconea a Saúl Alvídrez, simpatizante de AMLO y líder de #YoSoy132 hasta su separación el 18 de junio. Manuel Cossío es lo que se llama una fichita. Su historial de junior-protegido de un influyente ministro de la SCJN ha sido rescatado por impacto.mx.
Historial de impunidad que incluye el intento de arrollar a simpatizantes de AMLO en el plantón de Reforma en agosto del 2006:
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal –averiguación previa FAO/AO3/T3/01619/10-09– investiga a los empresarios Manuel Cossío Ramos y Manuel Cossío Garza, sobrino y tío del ministro de la Suprema Corte de Justicia José Ramos Cossío Díaz, por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y amenazas de muerte.
“Aprovechan su parentesco con el jurista para evadir la acción de la justicia”, aseguraron los denunciantes. “Durante muchos años los Cosío han aprovechado su parentesco con el alto funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para violentar la ley y agredir la sociedad, como lo acredita el hecho de que Cosío Ramos, en agosto de 2006, en la esquina de Paseo de la Reforma y Gandhi, con una camioneta Frontier y en estado de ebriedad, se llevó parte de un campamento de militantes del Partido de la Revolución Democrática, quienes incluso intentaron lincharlo, siendo rescatado por personal de la Policía Preventiva”.
Tras puntualizar lo anterior, Guillermo Pous Fernández, ex cuñado de Manuel hijo, detalló que a finales del pasado septiembre, en compañía de su padre, Cosío Ramos pretendió agredir físicamente a su hermana, quien se vio obligada a solicitar su intervención, ya que su ex esposo la mantiene amenazada de muerte.
“Ambas personas son sumamente violentas y por ello han sido denunciados en anteriores ocasiones en la propia PGJDF –Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar– sin que a la fecha se procesa en su contra, seguramente por su parentesco con el ministro Cosío Díaz, quien seguramente no es ajeno a los hechos de su sobrino y tío”, asentó el demandante, a quien los Cosío destrozaron, con un bate de beisbol, su camioneta Honda, además de ocasionarle lesiones físicas y amenazarlo de muerte. “Milagrosamente no perdí la existencia a manos de Cossío de la Garza y su hijo Manuel quienes me persiguieron con el bate de madera para ultimarme. Dañaron seriamente ni camioneta, matrícula la 309-CRV-Honda, pero ello es lo de menos.
Ya es momento de que las autoridades ministeriales y judiciales procedan contra los parientes del señor Ministro y éste, quien seguramente conoce la reputación de éstos, deje de protegerlos, como lo hizo cuando Bernardo Bátiz, fungió como procurador”.
Jenaro Villamil contó otra de las facetas de este personaje metido en mil historias donde abunda el dinero negro, el coyotaje y las relaciones políticas:
En su video, donde Cossío lee un texto, dice que sufrió “una gran decepción” al darse cuenta que muchos dirigentes estudiantiles del #YoSoy132 fueron “cooptados” por Marcelo Ebrard, por López Obrador o por Alejandro Encinas.
Cossío no menciona su propia trayectoria. De acuerdo con información que está en la propia red, Cossío fue productor asociado de la empresa Mantequilla Studios, en sociedad con Pedro Moctezuma. Esta empresa organizó en diciembre de 2009 el Goliath Festival, en la Alameda Poniente de santa Fe. Asistieron grupos como Black Eyed Peas, Pitbull, Calle 13. Grupo Televisa tuvo una activa participación como patrocinadora de ese festival.
Al conocerse estos videos, los otros voceros de #YoSoy132 aclararon que su sitio online sufrió una especie de “hackeo”. Reiteraron que este movimiento tiene una estructura horizontal y nadie puede ostentarse como dirigente o vocero exclusivo. Se deslindaron de las afirmaciones de Alvídrez y reiteraron su invitación al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto para que acuda al debate del martes 19 de junio.
Nunca hubo decepción alguna por parte de Cossío. Siempre fue un fiel soldado del PRI-AN y arrollar inconformes con el proceso electoral es lo mínimo que podía hacer el sobrino del ministro. Pero eso no es todo. Tal y como sucedió en los videoescándalos del 2004, que al final fueron una conspiración editada por el mismo Salinas de Gortari y otros villanos mayores, como el jefe Diego, van apareciendo pruebas de vínculos cada vez más oscuros con la tenebra priista.

No hay comentarios: