sábado, 1 de junio de 2013

No hay evidencias de ‘levantón’ de tepiteños en antro: Procuraduría del DF


Tras la pista de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa. Foto: AP / Marco Ugarte
Tras la pista de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa.
Foto: AP / Marco Ugarte
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mostró hoy las imágenes de los videos que son analizados por esa dependencia en el caso de la desaparición de 11 jóvenes de Tepito en la Zona Rosa ocurrida el domingo pasado.
En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza aseguró que no hay signos de violencia en el bar After Heaven tras el cateo que ahí se realizó, ni se tiene la certeza de que un grupo armado haya ingresado al lugar a “levantar” a las personas.
Ríos señaló que en el bar encontraron sustancias ilegales como mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas.
El funcionario capitalino mostró esta tarde imágenes de camionetas en las que podrían haber sido trasladados los jóvenes desaparecidos.
También exhibió imágenes de la fachada del inmueble –ubicado en la calle Lancaster número 27– y enfatizó que “no hay huellas de violencia” y todo se encontraba en su lugar.
El procurador dijo que todas las líneas de investigación están abiertas y que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del C-4.
Agregó que la autoridad ministerial también aseguró en el bar documentos contables y de consumo, además de dos computadoras.
El funcionario rechazó la versión del hallazgo de tres cadáveres en el Estado de México que algunos medios aseguraron estaba vinculado al caso de los 11 tepiteños desaparecidos.
Sobre los vehículos captados por las cámaras de video, explicó que varias camionetas pasaron por el lugar pero no hay certeza de que hayan sido las que se utilizaron en el supuesto “levantón”.
Sin embargo, indicó que se detectaron entre 8 y 10 vehículos “sospechosos” donde se cree que pudieron haberse llevado a los jóvenes.
Detalló además que con las huellas dactilares de vasos hallados en el bar, se pretende determinar si los desaparecidos estuvieron ahí.
Añadió que el propietario del bar, Ernesto Lobo, es buscado en varios inmuebles que están a su nombre.
Por su parte, el comandante Raúl Peralta señaló que los videos servirán para enfocar la investigación en las calles Hamburgo, Lancaster y Paseo de la Reforma.

No hay comentarios: