sábado, 1 de junio de 2013

Muere estudiante de Bachilleres al caer a las vías del Metro


Aspecto del Metro. Foto: Tomada de Internet.
Aspecto del Metro.
Foto: Tomada de Internet.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una joven de 16 años murió el pasado jueves 30 al caer por accidente en las vías de la estación División del Norte de la línea 3 del Metro.
Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo indicaron que la menor entró corriendo al andén -en compañía de otros dos jóvenes- para subirse al tren pero no logró detenerse y cayó entre los vagones tercero y cuarto con dirección a Indios Verdes.
La joven, quien estudiaba en el Colegio de Bachilleres número 20 en la colonia Del Valle, falleció instantáneamente luego de que al caer tuvo contacto con la barra guía, la cual provee de energía eléctrica a los trenes.
Al percatarse del incidente, un agente de seguridad de la estación acudió en auxilio de la adolescente, identificada como Fátima García Hernández, e implementó el protocolo para cortar la corriente en vías, pero la víctima ya había fallecido.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 del jueves. La estación fue evacuada para permitir que el cuerpo de la menor fuera sacado de las vías y durante ese tiempo se suspendió el servicio en la Línea 3.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial en la delegación Benito Juárez, donde la menor fue identificada por sus familiares.
Inicialmente una versión indicaba que la adolescente había sido empujada por los usuarios al momento en que abordaba uno de los vagones en compañía de su madre, lo cual fue desmentido por el Sistema de Transporte Colectivo

No hay comentarios: