martes, 25 de junio de 2013

La izquierda no debe aceptar pactos secretos: Muñoz Ledo

Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 11
La izquierda debe pugnar por acuerdos constitucionales públicos y no por pactos secretos ante la intención del gobierno federal de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política del Distrito Federal.
Durante un homenaje que le realizaron por su trayectoria política en el marco del décimo Festival Cultural Vive la Izquierda, en la delegación Iztacalco, señaló que este es el momento de una gran introspección de la izquierda. No es posible desgastarnos en acusaciones mutuas, cuando se debe trabajar juntos.
Ante fundadores y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como “Ifigenia Martínez, Armando Quintero, Mara Robles y Jesús González Schmal, entre otros, afirmó que la lucha por el petróleo es un principio de convergencia de las fuerzas progresistas, un magnífico escenario para la unidad.
Se trata, dijo, del cuarto intento de las autoridades federales de entregar los recursos energéticos y lo hemos evitado; así como lograr que el Distrito Federal tuviera una relativa autonomía, pero buscaremos la reforma política que requiere, por lo cual llamó a las fuerzas progresistas a que definamos una hoja de ruta que pase por la reforma del Estado y no por los acuerdos clandestinos.

No hay comentarios: