miércoles, 5 de junio de 2013

La exrectora Esther Orozco interpone demanda laboral contra la #UACM


Esther Orozco, exrectora de la UACM. Foto: Eduardo Miranda
Del odio a la demencia ...
Esther Orozco, exrectora de la UACM.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- La exrectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, interpuso una demanda laboral en contra de la institución por su presunto despido injustificado.
En rueda de prensa, Enrique Dussel, rector interino de la UACM, dijo que Orozco presentó la queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que exige el pago de salarios caídos y su reinstalación al frente de ese centro superior de estudios.
Dussel Ambrosini expresó su confianza en que la demanda no prosperará, ya que el alegato de la exfuncionaria es que no fue notificada de su destitución, sin embargo, el académico recordó que luego de que el Consejo Universitario tomó la determinación, se intentó notificar a Orozco por todos los medios posibles.
También señaló que el encargado del despacho de la oficina del abogado general, Federico Anaya, ya revisa el caso.
Finalmente, expuso que el viernes 14 se reunirán con una comisión de diputados en la Asamblea Legislativa para rendir un informe de la situación de la UACM, en la que darán a conocer detalles sobre cuestiones académicas y administrativas, y también expondrán a los diputados el tema de la demanda de Orozco.

No hay comentarios: