martes, 4 de junio de 2013

GMD evitó pago de más de $3 mil 300 millones con plan de condonación

Hotel y residencias Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco, Guerrero
Una de tantas obras del GMD
Se acogió al programa “Ponte al corriente” y erogó $163.1 millones para liquidar su adeudo fiscal.
Víctor Cardoso
Publicado: 04/06/2013 15:41

México, DF. Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), una de las mayores constructoras del país, tomó la misma brecha que Televisa para sanear sus finanzas: también se acogió al programa fiscal “Ponte al Corriente” y con el pago de 163.1 millones de pesos liquidó los créditos fiscales que adeudaba al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hace unas semanas, Televisa abrió camino en la regularización de adeudos fiscales de los grandes contribuyentes y al acogerse al programa de condonación evitó el pago de más de 3 mil 300 millones de pesos.
Ahora, GMD también lo hizo. La empresa reveló que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, en conjunto con algunas de sus subsidiarias, se apegó al programa que se instrumentó a través del Servicio de Administración Tributaria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De esta forma, GMD y sus subsidiarias efectuaron diversos pagos por un monto total de 163.1 millones de pesos por concepto de diversas contribuciones. Con lo anterior GMD quedó libre de todo juicio fiscal que tenía pendiente”.
Mencionó que los recursos para los pagos al fisco se obtuvieron a través de un crédito con una institución financiera, el cual tiene vigencia de 12 meses a partir del 29 de mayo pasado. El préstamo fue contratado, dijo, a una tasa de interés anual de 10 por ciento y fue garantizado “con una prenda accionaria sobre una sociedad subsidiaria de GMD”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo