martes, 18 de junio de 2013

Fidel Herrera y el PRI veracruzano, vinculado con los Zetas

Fidel Herrera otorgó contratos a empresa de ‘Pancho’ Colorado, vinculado a ‘Zetas’

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se otorgaron 22 contratos por 20.5 millones de pesos a la empresa ADT Petroservicios, para la perforación de pozos para uso agrícola.
Fidel Herrera otorgó contratos a empresa de 'Pancho' Colorado, vinculado a 'Zetas'
En una foto difundida por Reforma, se observa a Herrera cabalgando con 'Pancho'.

El gobierno de Fidel Herrera, en el estado de Veracruz, otorgó 22 contratos a la empresa ADT Petroservicios, identificada desde hace un año por el gobierno de Estados Unidos como parte de una red de lavado de dinero del narcotráfico, encabezada por Francisco ‘Pancho’ Colorado, declarado culpable en 2012 por lavar dinero para ‘Los Zetas‘.
De acuerdo a una investigación especial de la primera emisión de Noticias MVS, la cual se difundió esta mañana, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, del gobierno de Veracruz, se realizaron transacciones que sumaron más de 20 millones 554 mil pesos destinados a la perforación de pozos para uso agrícola, de los cuales, al menos la mitad, se encuentran inservibles actualmente.
MVS buscó las 4 direcciones de la empresa ADT, Petroservicios; en 3 direcciones no encontraron ninguna oficina. 

Los contratos fueron otorgados para la perforación de pozos profundos para uso agrícola. 21 de esos contratos se entregaron en sólo 3 meses, entre febrero y mayo de 2006; uno de ellos, firmado el 24 de febrero para la perforación de un pozo en el municipio de Comapa, ascendió a 1 millón 482 mil pesos; mientras que en 2008, se firmó otro por 1 millón 272 mil pesos, para la perforación de un pozo en el municipio de Carrillo Puerto, Veracruz.
Los 22 documentos fueron firmados por Arnulfo García Fragoso, titular de la unidad administrativa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; además de Martha Alicia Flores Ayala, directora Jurídica; y Jesús Martín Lozano, coordinador de infraestructura.
Todas fueron licitaciones públicas, a las que supuestamente se invitó a 3 empresas.
Pese a la contratación, de acuerdo a la Asociación Estatal de Usuarios de Riego y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el gobierno de Herrera dejó más de 300 pozos quedaron inservibles en Veracruz, luego de la perforación.
ADT, Petroservicios tenía como representante legal a Francisco Silva Ramos, “el Negro”, hermano del actual presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.
Pero el dueño era  Francisco Colorado, ganadero y criador de caballos pura sangre; ‘Pancho’ se encuentra preso actualmente en EU  por haber utilizado su empresa para lavardinero a favor de la organización de Los Zetas.
Por ello, ADT Petroservicios fue vetada: el Departamento del Tesoro prohibió a toda compañía o ciudadano estadunidense realizar algún negocio o transacción con ADT Petroservicios S.A. de C.V. y congeló cualquier bien que la empresa pudiera tener en Estados Unidos.
Aquí la investigación de la primera emisión de Noticias MVS.


No hay comentarios: