miércoles, 5 de junio de 2013

Ex tesorero de Granier adquirió Ferrari de 4.6 mdp


José Sáiz Pineda es uno de los implicados en el caso del desfalco a las finanzas del gobierno de Tabasco y está citado por la procuraduría estatal como presunto responsable del hallazgo de 88.5 mdp
José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo, es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de 4 millones 615 mil pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán.

De acuerdo al periódico Tabasco Hoy,el vehículo fue entregado sobre pedido por Scuderia Mondiale, S.A. de C.V. con sede en Puebla que se caracteriza por hacer llegar a sus clientes los lujosos automóviles en cero kilómetros a la puerta del domicilio que el comprador indique.

En su edición de este miércoles, el rotativo presenta imágenes en donde se observa el momento preciso de la entrega- recepción del Ferrari. En estas se ve a cuatro trabajadores quienes se encargaron del descenso del exclusivo deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.

En otra imagen se ve a Sáiz Pineda recibiendo de propia mano la factura y documentación que lo acredita como propietario y firmando de conformidad. Toda la escena se desarrolla al interior de la cochera.

El ex funcionario de Andrés Granier se da tiempo para posar junto al deportivo, y un momento después se le ve en otra fotografía subiendo a la unidad para probar el encendido del motor de 570 caballos de fuerza y finalmente salir de la cochera a probarlo por primera vez.

ferrari_tabasco
 Foto. Tabasco HOY
La edición de Tabasco Hoy señala que dichas imágenes llegaron a la redacción del periódico de forma anónima y se presume que fueron tomadas por algún familiar o persona de confianza de José Sáiz Pineda.

El ex tesorero del estado de Tabasco está citado a comparecer a la Procuraduría General de Justicia estatal como presunto responsable por el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo incautados y que mantenía escondidos en una refaccionaria en Lomitas, Nacajuca, propiedad de su secretaria Marlis Cupil López.

Además Sáiz Pineda es investigado por la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos federales por un monto de 1,900 millones de pesos, así como por presunto lavado de dinero.

El precio de 4.6 millones de pesos del vehículo contrasta con el sueldo anual que recibía el ex funcionario, el cual ascendía a un millón 144 mil 027 pesos.

En un informe solicitado vía Transparencia la Secretaría de Planeación y Finanzas del actual gobierno se reportó que el ex funcionario percibió de salario 95 mil pesos mensuales durante el año fiscal 2012.

Con información de Tabasco Hoy

No hay comentarios: