miércoles, 19 de junio de 2013

El futbol es más fuerte que insatisfacción de la gente’: Blatter


Noche de furia en Brasil; miles toman las calles contra carestía y despilfarro. Foto: AP
Noche de furia en Brasil; miles toman las calles contra carestía y despilfarro.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, minimizó las manifestaciones civiles en Brasil, en protesta por el costo de la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.
El dirigente del futbol mundial declaró que “el futbol es más fuerte que la insatisfacción de la gente”, por lo que las protestas cesarán rápidamente.
“El futbol es más fuerte que la insatisfacción de la gente. Tenemos plena confianza en las autoridades. El futbol existe en Brasil para unir a la gente. Creo que la gente usa la vitrina del futbol y la presencia de la prensa internacional para plantear ciertas reclamaciones. Verán cómo se calma en el tercer día de competición”, dijo Blatter al diario Estado de Sao Paulo.
Los brasileños comenzaron a protestar por el aumento del 10% en las tarifas del transporte público y luego se extendió a la alta carga impositiva, la percepción de que los políticos son corruptos y que los servicios de transporte, educación y salud son muy deficientes.
Las protestas comenzaron a la par con el arranque de la Copa Confederaciones, a pesar de que los manifestantes habían sido reprimidos con tanques antimotines y gas lacrimógeno, más de 250 mil personas salieron a las calles de las principales ciudades. En Río de Janeiro se presentaron incidentes graves.
A diferencia de Blatter, el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, señaló que se deben respetar las protestas pues los ciudadanos están en su derecho de manifestarse.
“Nosotros estamos en otra situación donde se nos abren las puertas, nos dan todas las facilidades, tenemos todas las atenciones, pero las personas que se manifiestan viven otra realidad. No podemos hacer nada ante eso, sino respetar la protesta de la gente, es un acto democrático y hay que entenderlo. Creemos en que el gobierno brasileño sabrá atender esta situación”, indicó.
El entrenador de origen portugués refirió que el Scratch du Oro no es ajeno al pueblo ni a sus necesidades.
“La selección brasileña está con el pueblo, la selección brasileña es el pueblo. Nosotros estamos para dar satisfacciones a la población y tenemos que cumplir con esa función. La confianza está en que el gobierno sepa reconocer las protestas y darle la atención a esto”, consideró el entrenador.

No hay comentarios: