miércoles, 19 de junio de 2013

Detienen en Playa del Carmen a uno de los pederastas más buscados por el FBI

El presunto pederasta

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Elementos  de la Policía Judicial del Estado (PJE)  capturaron en Playa del Carmen al presunto pedófilo estadounidense Walter Lee Williams, uno de los diez más buscados por el  FBI.
El sujeto, de 65 años,  fue presentado anoche en Cancún  ante los medios de comunicación, tras su captura horas antes n un parque de una colonia de Playa del Carmen.
En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que Lee Williams está acusado de explotación sexual de niños y viajar al extranjero para participar en actos sexuales  con menores de edad.
“De acuerdo con la información de la agencia estadunidense, es considerado extremadamente peligroso”, dijo.
Refirió que el 30 de abril de 2013 fue emitida una orden de detención federal contra esta persona en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de los Ángeles,  California.
“Derivado del intercambio de información y colaboración existente entre instancias policiales tanto nacional como internacional y en particular con el FBI, se instruyó a la Policía Judicial a la búsqueda de la persona denominada Walter Lee Williams, la cual fue localizada en Playa del Carmen, en la calle primera sur, con 60, Colonia Centro,  específicamente en un parque público a las  20:30 horas de este martes”, dijo.
De acuerdo con el procurador, al ser interrogado en el lugar, el sujeto  no logró acreditar su legal internación al país.
“Al identificar sus rasgos físicos resultaron ser coincidentes con la persona que aparece en el portal del FBI relacionada con la explotación sexual de menores y, como se ha dicho, uno de los diez más buscados por esa instancia federal de los Estados Unidos”, explicó.
El procurador aseguró que el sospechoso no está relacionado a algún caso de abuso sexual a menores en el estado.
Mencionó que la PJE puso a disposición al sospechoso ante el Instituto de  Migración por el tema de su estancia, que a su vez establecerá el contacto directo con las autoridades del FBI para los efectos del procedimiento legal que corresponda.

No hay comentarios: