sábado, 8 de junio de 2013

Despiden políticos y empresarios a Torres Landa

Funeral de Juan Ignacio Torres Landa

A las 13:00 horas arribó el gobernador Miguel Márquez Márquez para dar sus condolencias.
Notimex
Publicado: 08/06/2013 18:56
León, Gto. Familiares, amigos, políticos y empresarios de Guanajuato asistieron a despedir al ex candidato del PRI a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa, quien ayer murió tras desplomarse su helicóptero en San Luis Potosí.
Ante cientos de personas reunidas en conocida agencia funeraria de esta ciudad, las cenizas del político y empresario guanajuatense arribaron a las 11:20 horas de hoy, en manos de su viuda, Maricela Aranda.
Asimismo, estuvieron presentes sus hijos, Juan Ignacio, María Jimena y Luz María, así como Azul Etcheverry.
Entre los amigos cercanos a Juan Ignacio Torres Landa, estuvieron presentes el diputado Jorge Videgaray Verdad, quien fue su coordinador de campaña por la gubernatura en el pasado proceso electoral, además del dirigente estatal priísta, Javier Contreras.
A las 13:00 horas arribó el gobernador Miguel Márquez Márquez para dar sus condolencias.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que tenía programado reunirse con Juan Ignacio para hablar de proyectos que el priista tenía en mente.
Recordó que durante el pasado proceso electoral, Torres Landa realizó una campaña de altura.
"En la campaña hubo un acuerdo de no entrar y hacer señalamientos, difamaciones, en casos personales, de familia, eso siempre se respeto, fue una campaña diferente a otras, eso habló bien de un buen guanajuatense, siempre manifesté respeto para él y toda su familia", indicó el gobernador.
Márquez ofreció sus condolencias a Juan Antonio Torres Landa, hermano de Juan Ignacio.
"Lamento mucho la perdida de Juan Ignacio, lo digo con toda honestidad y sinceridad, un guanajuatense de una familia muy reconocida en el estado, un hombre que siempre se le reconocía por impulsar proyectos, por llevar acabo empresas", indicó.
Una hora después, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez llegó a dar el pésame, tras una reunión para detallar un homenaje póstumo que se organizará en memoria Torres Landa este domingo.
La presidente municipal informó que este domingo a las 17:00 horas se realizará un homenaje en el Teatro Doblado, que iniciará con una caminata desde el Arco de la Calzada.
Asimismo, a las 11:00 horas, se realizará un homenaje preparado por el Comité Directivo Estatal del PRI.
Como parte del homenaje, se solicitó a los asistentes que vayan vestidos de blanco.
De acuerdo con Botello Santibáñez, ya se estableció contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le manifestó la intención de autoridades del gobierno federal por asistir, aunque no lo confirmó.
Indicó que Torres Landa tendrá una despedida acompañado de la gente que lo quería y con música de banda, como le hubiera gustado.
"Todos sus amigos estamos preparándole un homenaje luctuoso, alegre como él hubiera querido. Le gustaba mucho caminar, vamos a salir del Arco de la Calzada, mañana a las 4 de la tarde rumbo al Teatro Doblado", mencionó.

No hay comentarios: