sábado, 22 de junio de 2013

Denuncia amenazas Vázquez Mota: “no te pares por Saltillo”, le advierten

La excandidata panista Josefina Vázquez Mota acudió a Palacio Nacional. Foto: Xinhua/Shi Sisi.
La excandidata panista Josefina Vázquez Mota acudió a Palacio Nacional.
Foto: Xinhua/Shi Sisi.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, reveló que fue amenazada vía telefónica en la que le sugirieron que “por su seguridad” no visitara Coahuila.
No obstante, Vázquez Mota participó la mañana de este viernes  en un acto de campaña de Isidro López Villarreal, candidato a la alcaldía de Saltillo.
“Mejor no te pares por Saltillo”, le advirtieron a la también exsecretaria de Desarrollo Social.
Aunque no proporcionó detalles como la hora ni si fue un hombre o una mujer quien le hizo la llamada, Vázquez Mota dijo que le pidieron que no visitara Coahuila y que lo más conveniente era que no pisara Torreón ni Saltillo.
Aseguró que no lo tomó como una amenaza, como la que sí recibió como candidata a la Presidencia de la República, cuando le advirtieron que no visitara Tamaulipas porque le poncharían las unidades de su staff, lo cual se cumplió.
“Fue una llamada sugiriendo que sería más conveniente que no viniésemos a apoyar a nuestro candidato, y no quiero comentar mucho más al respecto y voy a decir porqué, porque yo creo que en México lo que necesitamos es construir, y yo no quiero ser parte más que de la construcción de un país en paz, más civilizado y mucho más libre”, expresó.
“No me siento amenazada de ninguna manera. He venido a muchos lugares de Coahuila siempre”, afirmó Vázquez Mota.
Dijo que más bien las amenazas son un acto de desesperación de los adversarios del PAN, dado que éste tiene al mejor candidato para ganar los comicios del 7 de julio.
“Si hubo alguna pretensión de sugerir que no viniese a Saltillo, pues es una pretensión que simple y sencillamente yo no puedo aceptar”, expresó.

No hay comentarios: