lunes, 3 de junio de 2013

Conserva la mayoría en consejo panista el grupo de Romero y Gómez del Campo

Infructuosos, reclamos de militantes del blanquiazul en la capital

Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 36
La dupla formada por el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, y la senadora Mariana Gómez del Campo volvió a mantener el control del Partido Acción Nacional en la capital, al lograr que gente de su equipo político obtuviera 80 por ciento de los espacios del Consejo Regional que ayer estuvieron en disputa en su asamblea estatal.
Sin embargo, fueron varias las voces que durante el desarrollo de ese proceso reclamaron un mayor equilibrio entre las distintas fuerzas que integran a Acción Nacional en esta ciudad, entre ellos el ex subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila; el diputado local Héctor Saúl Téllez, y el ex líder de ese partido Carlos Gelista.
Los trabajos de la asamblea regional del PAN-DF comenzaron temprano, con un informe de las finanzas –cuya copia nunca se distribuyó a algunos medios de comunicación–; le siguió el discurso del líder de ese instituto político en el ámbito local, Mauricio Tabe, quien manifestó su esperanza de que el nuevo consejo pueda corregir prácticas que les han hecho mucho daño.
Ante expresidentes de Acción Nacional en esta capital, como José Luis Luege Tamargo, Gonzalo Altamirano Dimas, Carlos Gelista y Mariana Gómez del campo, Tabe planteó que ese órgano de dirección también evite, en el desempeño de su encargo, subordinarse a intereses ajenos al panismo.
Después de más de tres horas de votaciones, en las cuales no se registró ningún incidente, los resultados arrojaron que de los 80 consejeros regionales electos, cerca de 63 pertenecen a la corriente política de Romero y Gómez del Campo, mientras el coordinador de los diputados locales, Federico Döring Casar, se quedó con 14, y Ávila, con dos o tres.
Los 80 panistas electos ayer que formarán el nuevo Consejo Regional panista rindieron protesta al cargo, con lo que asumieron de inmediato esa responsabilidad. De ese total, sólo ocho son mujeres

No hay comentarios: